Concientizará Kumamoto a electores en campaña

AL SENADO. El diputado con licencia confía en que logrará la candidatura. (Foto: Grisel Pajarito)

El aspirante independiente al Senado de la República Pedro Kumamoto Aguilar aseguró que en campaña privilegiará informar a los electores sobre lo que sí hace un legislador y un senador, pero sobre todo lo que no hacen.

Comentó que de su campaña se podrá esperar honestidad, austeridad y mucho trabajo en la calle, con jornadas de hasta 12 horas diarias.

“Vamos a trabajar para informar que un diputado o diputada no hacen calles, que un senador no hace banquetas o que no gestiona recursos para escuelas, sino que se dedican a construir leyes para poder hacer un país que se preste más a lo que deseamos entre todas las personas”, puntualizó.

Señaló que buscan decirle a más personas que la política sí puede ser distinta y que sí puede haber un cambio: “(Les vamos a decir) que podemos construir instituciones que se basen en la justicia, y finalmente, algo que a mí me emociona mucho, pensar que la política se puede hacer de forma honesta y austera”.

Será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) determine si validan de manera definitiva los registros de las candidaturas; Kumamoto Aguilar inscribió su aspiración el sábado 17 de marzo.

Al respecto, manifestó que hay buenos elementos para pensar que logrará el registro de la candidatura, pero consideró que debe esperar la confirmación oficial.

“Prácticamente unas horas antes de empezar la campaña es cuando sabremos, digamos ya con certidumbre, que ya fui nombrado candidato, por lo pronto yo me siento muy contento”, afirmó.

Sin importar lo que dicen las encuestas, las cuales lo sitúan en los primeros sitios, el aún diputado con licencia aseveró que trabajarán como si estuvieran en el último lugar de las votaciones o como si no hubiera preferencias.

“A mí me gusta pensar que tenemos que trabajar con todas las energías, con toda la emoción y finalmente con toda la disposición para poder hacer un trabajo digno de la confianza de las personas”, expuso.

Admitió que al interior del estado hay lugares donde no lo conocen y reconoció también que debe crear un equipo de defensa del voto para el día de la elección, 1 de julio, aunque a la vez se dijo sorprendido de que en la recolección de firmas hubo distritos fuera de la zona metropolitana con muchos apoyos.

“Yo creo que tenemos que acercarnos a la población que todavía no me conoce, creo que también tendremos que mostrar una sólida plataforma electoral”, comentó.

_____

FRASE

“Vamos a trabajar para informar que un diputado o diputada no hacen calles, que un senador no hace banquetas o que no gestiona recursos para escuelas”
Pedro Kumamoto Aguilar, aspirante al Senado

JJ/I