INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Hay molestia en PRI Jalisco por mal trato de su dirigencia nacional

(Foto: Archivo)

Los priístas de Jalisco están molestos por el trato que recibieron de la dirigencia nacional en la definición de candidaturas de representación proporcional al Congreso de la Unión, así lo señaló el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos. Sin  embargo, aceptó que “es ya una decisión tomada”.

En la lista de candidatos a diputados federales por la primera circunscripción, donde está ubicado Jalisco, el mejor lugar para un priísta de la entidad fue para Hortensia Noroña, en el sexto, mientras que el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, fue enviado hasta la posición 11.

Pizano Ramos afirmó que “hay molestia por el trato que se le da a Jalisco. En la circunscripción representamos 40 por ciento y se nos otorga ocho por ciento de la representación. Es totalmente inadmisible y hay molestia de los priístas de Jalisco”.

Afirmó que el liderazgo de Arturo Zamora se ha consolidado en el país, que ha formado parte de la dirigencia nacional y ha trabajado de cerca en los procesos de 2016 y 2017, por lo que tenía “todos los merecimientos para encabezar esa lista y fue enviado a ese lugar”. Indicó que no se tomó en cuenta al ex alcalde de Zapopan por “los merecimientos y trayectoria que tiene”.

A lo anterior se suma, agregó, que no hay jaliscienses en la lista al Senado, lo que deja molesto a un estado que en 2012 “le entregó la segunda votación más importante a quien es hoy presidente de la República y que la elección de 2018 pasará por Jalisco para determinar quién será el que gane a nivel nacional”.

De la posibilidad que los haya afectado el mal momento y las diferencias al interior del PRI Jalisco, que se ha reflejado en la salida de algunos priístas, dijo que más bien ha sido un comportamiento desde hace varios años, pues los jaliscienses no fueron tomados en cuenta en el gabinete federal y la participación en la dirigencia se ha limitado al trabajo individual de Arturo Zamora.

 

GE