INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Acusa Córdova a Viveros por tráfico de influencias

(Foto: Grisel Pajarito)

El jefe de gabinete de Tlaquepaque, Vicente Viveros, fue acusado por el edil priísta, Luis Córdova, por tráfico de influencias cuando reconoció en un evento público de usarlas para poder obtener recursos de revisión de manera favorable.

Córdova denunció en conferencia de prensa que interpuso una denuncia ante la fiscalía anticorrupción y un juicio político para que se investigue el tráfico de influencias cuando Viveros admitió en una conferencia que dio en el Consejo de la Judicatura que usaba las influencias de conocer a los miembros del Itei para no ser sancionado.

Córdova insistió que Viveros admitió que debido a las casi 11 mil solicitudes que ha recibido en lo que va de la administración a veces sólo contestan “lo que sea” para ganar tiempo y hacerlo de la manera correcta hasta el recurso de revisión, y que usa su amistad con Miguel Ángel Hernández Velázquez, secretario ejecutivo del Itei, para lograr salir invicto.

“Viene el recurso de revisión, hay abuso de tráfico de influencias, bueno ya no soy comisionado, pero de algo me sirvió ser comisionado, del abuso de las influencias de mi amigo Miguel y con mis amigos comisionados para la gestión de mis recursos de revisión”, comentó Viveros en un video que se mostró en la conferencia de prensa.

Más tarde, el jefe de gabinete señaló que sus palabras se sacaron de contexto porque todos sabían que era una broma.

“Se saca de contexto, ustedes vieron el video es evidentemente que hago una broma en el tema, aparte no lo dije a escondidas, bueno tenía un auditorio de 200 personas en el Consejo de la Judicatura, por favor, por supuesto que se saca de contexto todo el tema”, afirmó.

Se mostró despreocupado por la acusación porque se podrá defender cuando lleguen a requerirlo.

“¿Conozco a todos los que se dedican al tema? Sí la verdad es que sí, sería inútil negarlo, pero es parte de mi desarrollo profesional, tanto en Jalisco como a nivel nacional.

Aseguró que si algún solicitante hubiera estado en desacuerdo con la respuesta hubieran recurrido a otras instancias como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o meter un amparo en un juzgado.

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, respaldó a Viveros y señaló que sólo son intereses electorales de alguien que aún no se le ha pasado el coraje por haber perdido contra ella.

EH