Entregan becas y pintura a escuelas

(Foto: Archivo)

Como parte del programa social, Becas Jalisco, esta mañana cientos de alumnos de educación básica de varios municipios del estado recibieron becas económicas por su buen rendimiento.

La entrega se dio en la Benemérita y Centenaria Normal Superior, con un total de 729 becas y generaron una inversión de 874 mil 800 pesos. El apoyo consta de tres mil pesos durante el ciclo escolar, por lo que en esta entrega se les otrogó un cheque de 1200 pesos.

Guadalajara, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, El Salto , Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Zapotlanejo, fueron los municipios beneficiados.

Entre los invitados destacados se tuvo al secretario de educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, el gobernador de estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 16, Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas de la sección 47.

“Esta entrega refleja el cumplimiento de la tarea que nos encomendó el gobernador, Aristóteles, que fue guiar a los niños y niñas de Jalisco con una educación de calidad y con estas becas aseguramos lo mejor para nuestros alumnos; además que los maestros de Jalisco, son nuestro pilar, pues siempre dan lo mejor de ellos”, mencionó el secretario de educación.

Gómez, resaltó además que gracias a este programa, se han entregado 30 mil 418 becas hasta el momento, con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Por su parte, Aristóteles reconoció a cada uno de los maestros: “ A pesar de ir bien, no podemos quedarnos con eso, por eso siempre vamos por más hasta llegar al máximo para que nuestros hijos estudien en escuelas dignas. Yo sé que son muchas las necesidad al igual que la inversión, pero por mejorar la educación no hay costo suficiente”, señaló.

Finalmente, una alumna Yadira Candelario de la secundaria mixta 62, agradeció a los presentes por las becas.

Dan Pintura a escuelas

La segunda entrega dentro del evento, fue de pintura vinílica , esmalte e impermeabilizante; además del instrumento necesario para pintar las escuelas del estado, como parte del programa, Pintemos nuestra escuela.

En planteles de educación básica, se beneficiaron a 10 mil 282 escuelas, un millón 701 mil 811 alumnos, con una inversión de 72 millones 181 mil 279 pesos.

Para los once planteles de las escuelas normales, 3 mil 974 alumnos fueron beneficiados y se tuvo una inversión de 384 mil 366 pesos.

Los invitados del presidium pintaron una de las bardas de la normal, junto con Aristóteles Sandoval de forma simbólica.

FV