INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Ya basta, dice el CCE; exige un debate serio

Reunión. Enrique Peña Nieto encabeza la 35ª Asamblea General del CCE en la que pide hacer bien las cuentas entre logros y desafíos.

Ciudad de México. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, sostuvo que ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable entre los candidatos a la Presidencia.

“A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y a la división”, expresó Castañón Castañón durante la 35ª Asamblea General.

Llamó a todos los candidatos a un puesto de elección popular a “pasar de los agravios, las respuestas fáciles y superficiales, que solo apelan al encono social y a la división; ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”.

Al dar a conocer la agenda México mejor futuro, la cual será presentada a los candidatos a la Presidencia como una hoja de ruta, dijo que invitarán a los aspirantes a que definan qué es lo que proponen y cómo plantean lograrlo.

"Los empresarios participarán activamente en la discusión pública con sus propios compromisos y convicciones, no tenemos candidato ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas claras para alcanzarlo", argumentó ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales.

Precisó que la agenda está compuesta de cinco ejes, 10 acciones y 12 metas para construir un mejor país, integrada por más de 300 propuestas, para que México avance por la vía de la libertad económica y el bienestar social.

En el primer eje propuesto, que es construir un México seguro, con legalidad y justicia, sostuvo que “las empresas no pueden prosperar, los empleos no se pueden aumentar, ni la sociedad puede elevar su bienestar si no se cumple la ley y se termina la impunidad”, por lo que se pide bajar la tasa de homicidios y el costo de la corrupción en los próximos años.

En el segundo eje, el sector privado refrendó su compromiso con el libre comercio, la libertad de emprender, así como con un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas.

El tercer eje consiste en construir un México con igualdad de oportunidades. Castañón Castañón consideró que el país puede erradicar la pobreza extrema si se destina eficientemente el gasto a una red básica de protección social.

El cuarto eje plantea un marco normativo que garantice la transparencia en las contrataciones públicas.

Por último se apuesta a un México sustentable que preserva sus recursos naturales.

JJ/I