Explora el trap y lo urbano

Planes. Aunque Axel está apegado a la moda de sacar sencillo por sencillo, no descarta que a finales de año pueda salir ya su producción de larga duración. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Explotando una faceta dinámica y llena de ritmo, Axel Muñiz lanza su nuevo sencillo Báilame lento.

El joven cantante sabe que debe arriesgar, no teme a equivocarse y sigue sus instintos, es por ello que está feliz de los pasos que ha dado en el mundo de la música.

Su nuevo sencillo combina lo mejor del pop con el trap, que lo acerca más al urbano y está dispuesto a descubrir este mundo musical.

“Tan sólo llevo un mes con esta canción y comienza a subir, es un tema que me gusta mucho, compuesto por Diego Córdoba, a quien conocí en Los Ángeles y tanto a mí como a la disquera nos emocionó el beat de la canción, pues, aunque no abandono el pop, el trap predomina en este tema”, dijo Axel.

El hijo de Coque Muñiz sabe que un tema puede llegar a pegar, siempre y cuando tenga calidad.

“Me gusta tener un sonido internacional en la música, pues ahora la gente te puede escuchar, gracias al streaming, en cualquier parte del mundo, y muchas veces les gusta primero el tema y después averiguan de quién es, y eso se debe al sonido, definitivamente”.

Cree que el éxito del sencillo Báilame lento se debe a la extraña combinación de géneros musicales.

“Jugamos un poco con estos dos ritmos, al momento de adaptarlos tienen una onda que le gusta a la gente porque realmente suenan distinto y atrapa a los jóvenes, pero también a los adultos que aman la fiesta”, añadió Axel.

“El público pide escuchar cosas diferentes que no se parezcan a otras. Al momento de grabar en el estudio el ritmo me atrapó, es una canción con magia, la escuchas una vez y traes todo el día la canción en la cabeza”.

Aunque Axel está apegado a la moda de sacar sencillo por sencillo, no descarta que a finales de año pueda salir ya su producción de larga duración.

También ya planea cómo será el formato de su concierto, ya que lo quiere dinámico, lleno de visuales, gran producción y sobre todo con distintos ritmos.

“Además, ya hay más temas preparados y quizá alguna otra colaboración, la verdad es que quiero dar constantes sorpresas”.

Al ver su rostro no puede negar que su ascendencia es Muñiz, pero al cantar, también se sabe de quién heredó la gran voz: su abuelo Marco Antonio Muñiz y su padre, Jorge Muñiz.

Y aunque son sus maestros de vida, ha querido mantener su carrera en otros terrenos musicales para evitar las comparaciones.

“Si quisiera hacer sólo cover de sus éxitos y vivir de la balada, las comparaciones nunca terminarían y nunca he pretendido tomar su lugar, no se podría, son únicos, admirables”, reconoció Axel.

“Pero eso sí, son mis mayores consejeros. Siempre me hablan de la paciencia, de dejar todo en el escenario, respetar al público, ser auténtico”, añadió.

Sin miedo

Axel aseguró que entrar al urbano es un riesgo que quiere explorar.

“Arriesgar es mi lema y es lo padre lo padre de la música. No es entrar al urbano sólo porque es lo que está sonando, sino analizar por qué gusta tanto, y es que la gente quiere escuchar letras divertidas, un poco desfachatadas”.

“Pero a mí no me gusta decir cosas vulgares, cosas que después van a escuchar mi mamá y mi hermana. Me gusta tratar bien a la mujer y esta letra me gustó muchísimo”, explicó.

Aseguró que quiere sorprender al público, sencillo tras sencillo.

“Me gusta que cada nueva canción no se parezca a lo que ya habíamos hecho, claro, sin perder el estilo y el concepto. Pero también es padre sorprender con las canciones”.

“Me gusta experimentar con muchos sonidos, con las letras, que ahorita estoy muy involucrado en la parte de composición, que seguramente saldrán más adelante, disfruto todo lo que hago, y los domingos y las vacaciones ya no existen, hay que trabajar muy duro en esta carrera, pero lo vale”, finalizó.

____________

FRASE

“Me gusta tener un sonido internacional en la música, pues ahora la gente te puede escuchar, gracias al streaming, en cualquier parte del mundo”

“El público pide escuchar cosas diferentes que no se parezcan a otras”
Axel Muñiz, cantante

TEMA

Báilame lento fue grabado en Soundpark Recording Studio en Los Ángeles, California, bajo la producción de Ettore Grenci y Diego Córdoba

JJ/I