Batallan jaliscienses

EN EL AIRE. La competencia por desbancar a Jalisco se torna cada vez más fuerte. (Foto: Especial)

Difícil competencia tendrán los clavados de Jalisco en la próxima Olimpiada Nacional. Ése fue el resumen de su participación en el selectivo nacional que tuvo como sede a Guanajuato.

Jalisco logró la participación de 25 clavadistas, de los que sólo cinco subieron al podio y aunque fueron potencia en modalidades como la plataforma para la categoría varonil C en la que hicieron el 1-2-3-4, en otras disciplinas apenas lograron tres medallas de bronce.

Destacaron en la competencia los menores David Flores, Jacob Carrillo, Miguel Morales y Alejandro Flores, quienes dominaron por Jalisco en la especialidad de trampolín 1 metro, además se sumaron en saltos de esta altura David Vázquez y Paulo Padilla.

Jacob Carillo, un clavadista que cumplirá 9 años y quien fue aceptado en la convocatoria para competir con los mayores, también encabezó la victoria de Jalisco en 3 metros, repitiendo en el podio con David y Alejandro Flores. En la prueba también clasificaron Miguel Morales y José Luis Ruelas.

En plataforma, Jalisco no tuvo medallas, pero igualmente clasificó a los clavadistas mencionados de la categoría C.

En la categoría mayor varonil sólo hubo un bronce en plataforma, por conducto de Jorge Rodríguez, además de la clasificación de Alejandro Vázquez.

También clasificaron, tanto en plataforma como en 3 metros, Diego Villalobos, Kenny Zamudio, Mateo López y Ronaldo García.

Con las damas, en la categoría menor D, ganó boleto y medalla de bronce Kelly Mejorada (1 metro), quien también se colgó plata en plataforma. Otras clavadistas clasificadas fueron Jessica Carreón, Belem Gaxiola, Hamia García, Jecza López, Fatima Hernández, María Ayala, Camille González, Yunuen Parra y Melany Rodríguez.

JJ/I