Entregan auxiliares auditivos

(Foto: Alfonso Hernández)

Un total de mil 170 auxiliares auditivos fueron entregados este mediodía con una inversión de 14 millones de pesos.

De acuerdo con datos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con estos aparatos se apoya a 965 jaliscienses que tienen hipoacusia leve, moderada, profunda y restos auditivos, provenientes de 54 municipios.

En lo que va de la actual administración, en total se han beneficiado a más de 2 mil 500 personas con más de 4 mil 200 aparatos, pero se les ha dado prioridad a los niños y niñas de escasos recursos.

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, recordó que la entrega de estos aparatos transforma la vida de las personas a quienes llega y agradeció a los legisladores el que se apruebe presupuesto para dar estos apoyos.

“Están bien invertidos, porque eso hace la diferencia entre el aislamiento y la integración de una persona”, aseguró el mandatario estatal.

Añadió que hay que reducir la brecha, para que independientemente de que se tenga una discapacidad, todos tengan acceso y las herramientas para vivir todos iguales.

“Son muchas las necesidades, pero siempre hay que invertir en la prioridad y la prioridad lo hace el cambio de vida, la transformación para que puedan crecer con un mejor desarrollo, aprendizaje, para que se involucren en su comunidad y no solo en su familia”, dijo.

 

GE