Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia de Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció su renuncia a los peruanos.

Después de haber enviado su renuncia al Congreso, Pedro Pablo leyó su carta de renuncia en la que niega ser una persona corrupta y desacredita los señalamientos de que se intentó coaccionar a los legisladores para evitar su destitución.

En un mensaje, Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia a la Presidencia de Perú porque no quiere que “ni la Patria ni su familia sigan sufriendo por la incertidumbre”. Y acusó a la oposición de pintarlo como una persona corrupta, después de casi 60 años de tener una vida de total honestidad.

Pedro Pablo advirtió que seguirá comprometido con el desarrollo de Perú y acusó que los actos cometidos por la oposición han generado una crisis.  

Un asesor presidencial dijo el miércoles que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció su renuncia al Congreso de Perú antes de una votación en la que los legisladores debían decidir si lo destituían tras acusarlo de corrupción.

Si el Congreso acepta la renuncia, el poder se transferiría al vicepresidente Martín Vizcarra, que se desempeña como embajador de Perú en Canadá.

La semana pasada la situación del mandatario se agravó cuando un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, que reporta operaciones sospechosas, indicó que entre 2004 y 2017 Kuczynski había recibido 3.4 millones de dólares de dos consultoras que a su vez habían recibido dinero de Odebrecht.

Kuczynski inició su gestión en 2016 tras vencer en segunda vuelta a Keiko Fujimori.

EH