Levantan a tres estudiantes de cine en Tonalá

(Foto: Especial)

Sobre el Periférico Nuevo, a la altura del fraccionamiento Colinas de Tonalá, el pasado lunes 19 de marzo, tres estudiantes de cine fueron interceptados por un comando armado y obligados a subir a una camioneta. Desde entonces se encuentran desaparecidos.

El diario Mural detalló que testigos observaron que los estudiantes se desplazaban en un vehículo por Periférico cuando los interceptó una camioneta de la que descendieron con armas de grueso calibre con las que amenazaron y obligaron a los alumnos a tirarse al piso y luego a subir a una camioneta.

De acuerdo con el diario local, los hombres armados dijeron que eran de la fiscalía aunque les informaron que es frecuente que los miembros de la delincuencia organizada mientan para lograr sus fines.

Los estudiantes realizaban un cortometraje en la zona donde los levantaron. Todos pertenecen a la comunidad estudiantil de la Universidad de Artes Audiovisuales (CAAV).

Los estudiantes desaparecidos son Javier Salomón de 1.80 metros de estatura originario de Mexicalli, Baja California; Marcos Ávalos, de 1.80 metros de Los Cabos, Baja California Sur; y Daniel Díaz de 1.70 metros de Tepic, Nayarit.

El familiar de uno de los estudiantes hoy acudió a la fiscalía a denunciar la desaparición de los tres estudiantes.

Por su parte, la Comisaría de Tonalá informó a través de un comunicado que respecto a la desaparición difundida la corporación no tuvo reporte o solicitud de servicio sobre el asunto tanto en los registros como en la cabina de la comisaría ni en las redes sociales, o 911.

Cuando se enteraron del asunto, se pusieron a disposición de los familiares para indagar y aportar información, así como la colaboración que requiera la fiscalía.

Organizaciones se suman a difusión de información

Después de que amigos y familiares de los jóvenes desaparecidos denunciaran el hecho en redes sociales como Facebook y Twitter, Por Amor a Ellxs, el director de cine Guillermo del Toro y el CAAV han apoyado a la difusión de la imagen.

EH