Balnearios esperan 234 mil visitantes en ciclo vacacional

(Foto: Archivo)

Semana Santa y Pascua son la temporada vacacional más fuerte para los balnearios de Jalisco, y de los que se espera para este año un promedio de 234 mil visitantes, que representa sólo el 30% de la afluencia anual a estos parques acuáticos. Así lo informó el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Occidente (APABO), Rafael Castellanos, quien, apoyado por la Secretaría de Turismo del estado, informó sobre las novedades, expectativas y cifras de este tipo de parques en Jalisco.

A decir de Castellanos, la asociación que preside ha puesto especial atención en materia de seguridad, y afirmó que desde hace varios años, se ha reportado saldo blanco en temporadas altas, como la que está por comenzar de Semana Santa y Pascua. No obstante, presumió de las estrategias de seguridad con la que cuentan, por lo menos, los agremiados a esta asociación, entre los que se encuentran los parques con mayor inversión, como Chimulco. “Los parques de la asociación cuentan con las medidas necesarias de seguridad para casos de emergencia. Tenemos salvavidas especializados en salvamento acuático, ambulancia y paramédicos”.

APABO espera que este ciclo vacacional que está por comenzar, deje una derrama económico superior  a los 45 millones de pesos, pues es, coincidieron los representantes de la asociación, la mejor temporada del año para los parques acuáticos y de donde se genera la mayor derrama económica del año.

En materia de limpieza, dijo Castellanos, “la asociación y sus balnearios ha puesto especial atención. La mayoría de balnearios usa el agua de las albercas para riego, y los que no, se está continuamente filtrando con químicos; queremos garantizar agua limpia para nuestros visitantes”, detalló Rafael, aunque no supo decir cómo y si es que logran un control de saturación en las albercas, que es lo que más se aprecia en esta temporada.

La asociación cuenta con un total de 14 parques acuáticos y balnearios, entre ellos Natural Adventure, Chimulco, Lindo Michoacán y Los Camachos.