Se manifiestan contra Verificentros

(Foto: Especial)

Miembros de los Talleres Acreditados Independientes de Jalisco se manifestaron este miércoles, dentro del Centro Histórico de Guadalajara, para exigir a los diputados que deroguen la convocatoria de los Verificentros.

A finales del año pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) Jalisco anunció que el modelo actual de verificación estática contaría con un esquema de verificación bajo el esquema de mes-placa, por lo que los autos eléctricos, híbridos y los comprados en 2017 y 2018 no estarán obligados a la verificación.

Entre las solicitudes también se encontraba volver a poner en marcha el programa de Verificación Vehicular, o bien crear una nueva iniciativa donde se incluya la participación de sociedad civil, empresas y gobierno del estado

La protesta fue encabezada por Jaime David Aldrete Medina, en la que participaron cerca de 30 personas y 15 vehículos. Estos iniciaron su camino de la Glorieta de la Minerva hasta las oficinas de la Semadet, y de ahí rumbo a Plaza Liberación. Una vez en el sitio pasaron al congreso del estado armados con tambores y pancartas contra Aristóteles Sandoval, donde quemaron banderas tricolores con el símbolo del PRI.   

Entre los manifestantes se un individuo vestido como el “Ecoloco”, quien utilizaba una máquina de humo y estaba acompañado de una manta con el lema “Ecoloco y SEMADET, humo basura smog, contaminación y deforestación”.

FV