INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Harán noche de tango y humor negro

Objetivo. El único y divertido pretexto para Marga Peloso de existir es enamorarse, desesperadamente, de todo aquel que se deje. (Foto: Cortesía)

Marga Peloso es el personaje que creó la artista escénica Hulien Medina Senn: se trata de una señora que ya cumplió sus años, no dice nunca cuántos, y cuyo mayor objetivo a donde quiera que va es enamorarse, desesperadamente enamorarse. De cualquiera que se deje.

El show de Marga Peloso está compuesto por humor y tango. Un humor ácido, y corrosivo. Tuvo algunas presentaciones ya en la ciudad y este viernes se presentará en el Foro Periplo: el lugar ideal para la comedia contemporánea.

“Nació una noche y llegó para quedarse”, contó Medina Senn sobre la configuración de Marga. “Mutó al personaje en una cierta situación, el número ha comenzado a recuperar con el tiempo su valor como unipersonal. Nació tirando todo a la parrilla, como decimos en Argentina, dándolo todo, así fui creando y haciendo en el espectáculo una dramaturgia más estable, una estructura ya conformada, aunque sí tiene que ver mucho con la improvisación que ocurre todo el tiempo y en interacción con el público por lo que siempre hay algo nuevo”.

Hacerlo sentir cerca de los espectadores es uno de los objetivos del espectáculo, pero además hacer una crítica aunque la obra no empiece y termine ahí. “Siempre hay algo más y siempre hay otra manera más creativa de llegar ahí”, dijo. “Si es directo es a través de un chiste que transfigure el mensaje, como un arte se puede volver panfletario por querer decir muchas cosas que se piensan, pero sí que hay que decir, a través de la risa, las cosas que esas personas no quieren escuchar”.

La actriz comentó que una de las cosas que para ella es importante en el show es presentar a un personaje que pase de las líneas de lo políticamente correcto y aceptó que Marga tiene mucho de lo que ella misma cree y siente, pero llevada al extremo para provocar la carcajada, pero, quizá sobre todo, la reflexión.

El espectáculo tendrá lugar este viernes 23 de marzo a las 20:30 horas en Foro Periplo (Prisciliano Sánchez 790, zona Expiatorio). Los boletos tienen un precio de 120 pesos general y 100 pesos en preventa, pueden adquirirse en el sitio voyalteatro.com o en el foro de lunes a viernes de 10 a 15 horas. y de 16 a 19 horas.

Esta será quizá la última noche que los tapatíos puedan disfrutar del espectáculo de la artista escénica argentina, pues no se quedará más tiempo en la ciudad, por lo que invitó a toda la familia a disfrutar de su comedia que, pese a su humor, es apto para quien quiera verlo.

__________

FRASE

“Un arte se puede volver panfletario por querer decir muchas cosas que se piensan, pero sí que hay que decir, a través de la risa, las cosas que esas personas no quieren escuchar”

Hulien Medina Senn, actriz

JJ/I