INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Zona Leonas Negras

Tiempo para vacacionar, los que pueden, porque otros se quedan a sus labores cotidianas de dirigir grupos deportivos y concentraciones; ya sabemos que el deporte no descansa. En vacaciones, cualquier hora, cualquier lugar, pero sobre todo muchas veces atemporal e impertinente, así viviremos el Mundial del futbol Rusia 2018, en pleno proceso de elecciones. Serán bellos momentos.

Pero la temática de hoy trata del mismo deporte, pero ahora lanzando quienes podrían ser las próximas candidatas a ocupar la silla del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco para 2019, que ya está a la vuelta de la esquina.

Obviamente surgen varios nombres en el sector femenil. Sin importar el orden de presentación, tenemos a Lorena Corona, actual directora del Comude Tlaquepaque, quien ha desarrollado hasta ahora un trabajo interesante y discreto en medida de lo posible. Por el lado del Comude Zapopan tenemos a Alba Mireles, quien apoya a dicho instituto municipal desde un espacio pequeño pero interesante en dicho municipio, aunque algunas veces se dice que le hace mobbing su nuevo jefe.

Tenemos en este momento a Georgina Contreras (quien ya fungió como directora del Comude Zapopan hace un par de trienios) y que actualmente es la directora de la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara. Y en la misma institución universitaria surge de último momento Sofía Morfín, una destacada ex basquetbolista que en estos momentos funge como jefa del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deportes, Recreación y Danza, quien en los últimos 18 meses ha hecho una labor sin precedentes. Claro que hay una quinta, pero será la de la manga y puede ser alguna entrenadora en activo.

Por supuesto que hay más nombres del género femenino (y muchos hombres que dicen “ya me vi”), pero por ahora son las principales que aparecen en el radar universitario, obviamente por sus capacidades. Pero como siempre el puntito más o el voto definitivo se distinguirán por la línea política o afinidad familiar. Ojalá prevalezca el desarrollo profesional e integral para la decisión final.

Porque en las gradas universitarias se dice que esa cancha es ya zona Leonas Negras, o al menos así se ha vivido en este sexenio que está en agonía y que los universitarios siempre lo tuvieron a su disposición, con más oscuros que claros.

[email protected]

JJ/I