INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Los mejores, tras la bolsa

APUNTADOS. Los atletas se preparan para el torneo Versus MX Shoot en Guadalajara. (Foto: Especial)

Los 30 mil dólares en premios que ofrece el torneo Versus MX Shoot 2017 de tiro con arco son parte de la motivación de los deportistas profesionales del mundo que participan en la competencia que tiene como sede el Estadio Panamericano de Tiro con Arco en la Unidad Revolución en Guadalajara.

Ayer comenzaron las prácticas oficiales para los olímpicos que serán protagonistas del ciclo rumbo a Tokio 2020 y los arqueros de la modalidad de compuesto que van este año a los Juegos Mundiales y Juegos Centroamericanos, para quienes ganar representa sumar apoyos para mantenerse en el alto rendimiento.

Este jueves estarán los mejores 32 arqueros de cada modalidad en la ronda de round robin (todos contra todos) para luchar férreamente, flecha por flecha, por alcanzar la zona de premiación.

La medallista de plata en Londres 2012, Aída Román, así como Karla Hinojosa, quien hace dos años ganó la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, son parte de las grandes ausencias de México, ya que estarán en el selectivo nacional para los Juegos Centroamericanos.

Un grupo de juveniles con arqueras como Alexa Rivera, tapatía que se consolida con los mayores, será la carta fuerte del país.

Con los varones, el estadounidense medallista olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Brady Ellison, destaca en la lista de estrellas junto con el sueco Auberth Thomas y los guatemaltecos Diego Andrés Castro y Alexander Flossbach son parte de la ronda.

Para los deportistas de México en la modalidad de compuesto, el Versus representa el fogueo y Jalisco tendrá presencia con Mariana Bernal y Andrea Maya Zepeda, junto con las danesas Sarah Sonwischsen y Tanja Jerse como protagonistas para entrar a la zona de medallas.

Las multimedallistas internacionales mexicanas Linda Ochoa y Fernanda Zepeda serán también ausencia por el torneo nacional.

EN LA CDMX

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano se realiza el segundo filtro rumbo a los Centroamericanos de Barranquilla 2018 con los jaliscienses Juan René Serrano y Karla Hinojosa en arco recurvo, así como Linda Ochoa, Andrea Becerra, Mariana Bernal y Miguel Becerra en compuesto

JJ/I