INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Brasil y UE estarán exentos de aranceles al acero

(Foto: Especial)

Argentina, Brasil, Australia, Corea del Sur y los países de la Unión Europea estarán exentos inicialmente de los inminentes aranceles sobre el acero y el aluminio que aplicará el gobierno de Donald Trump, informó el representante comercial Robert Lighthizer.

Trump planea imponer aranceles de 25 por ciento sobre el acero y 10 por ciento sobre el aluminio como sanción a China por considerar que ha inundado el mercado mundial con esos metales a precio bajo.

Lighthizer señaló a la Comisión Financiera del Senado que varios países están negociando asuntos comerciales con Estados Unidos y que Trump decidió "frenar la imposición de aranceles con respecto a esos países". El funcionario añadió a la lista Canadá y México, con los que Washington está realizando consultas para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Previamente, el ministro de Economía alemán Peter Altmaier dijo que durante una visita reciente de la comisaria de comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, los funcionarios en Washington fueron "receptivos de nuestros argumentos".

 

GE