INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Renovarán el museo de Paleontología de Guadalajara

(Foto: Especial)

Después de 18 años, desde su apertura en el 2000, por primera vez se realizarán obras para renovar el Museo de Paleontología de Guadalajara. 

En rueda de prensa el ayuntamiento de Guadalajara a través de la dirección de cultura, contó que se invertirán 6 millones de pesos en la restauración del edificio, bajado de un recurso federal.

Susana Chávez Brandon, directora de cultura dijo que tardaron alrededor de dos años en conseguir el recurso. Entre las obras que se harán remodelarán el auditorio, la recepción, la fachada y la sala de uno. Durante todos estos años uno de los daños más graves al recinto fue el de las goteras y filtraciones de agua en temporada de lluvias que había puesto en peligro hasta ahora la colección de más de 12 mil 500 piezas fósiles de distintos tipos que coleccionó durante 50 años el ingeniero Ignacio Solorzano, fundador del museo. 

Los recursos aún no han llegado a la tesorería por lo que aunque el proyecto ejecutivo está diseñado, aún no podrá iniciar pero esperan que esté terminado para el fin de la administración actual, el 30 de septiembre. 

El museo resulta de suma importancia pues es también resguardo de nuevas piezas de esta colección que forman parte de la museografía y que Solórzano dejó a su muerte sin clasificarlas. Por ahora no actualizarán el proyecto museográfico pero esperan hacerlo. 

Chávez Brandon dijo que este recurso federal del que saldrán 2.5 millones para restaurar la escuela de mariachi y que no salió del municipio porque “se invitó en otros proyectos que se consideraron importantes”.

FV