INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Reviven a la leyenda Amy Winehouse

Experiencia. Los músicos de la banda y espectáculo Amy Lives, además de haber trabajado para ella, han acompañado a otras grandes personalidades. (Foto: Especial)

En julio se cumplirán siete años de la muerte de Amy Winehouse, pero su legado sigue más vivo que nunca.

Y para seguir dando vida a la carrera de una gran cantante, su banda original creó el show Amy Lives que gira alrededor del mundo y este domingo actuarán en el C3 Stage.

Amy Lives es una agrupación que por un lado busca recordar y homenajear a la cantante, y por el otro dar a conocer la evolución de su estilo y talento.

Xantoné Blacq es el vocalista, tecladista y líder de la banda. Manuela Panizzo, Frank Walden, Nathan Allen, Robin Banerjee, Henry Collins y Alex Bonfanti son los demás integrantes.

Cabe mencionar que Amy Lives es un concierto imperdible y original, pues la agrupación emplea arreglos divertidos a las canciones.

Por primera vez visitarán la Ciudad de México, un destino que tiene muchos amantes de la música tan salvaje, deliciosa y cautivadora de Amy Winehouse.

El lema de esta banda es Future not past, por ello lleva las composiciones de la artista británica a una nueva dimensión, desarrollando su legado para transportarlo al momento actual.

Los miembros de la banda tienen una gran trayectoria y experiencia sobre los escenarios, puesto que han girado, además de con Amy Winehouse, con artistas de alto nivel internacionalmente como Mark Ronson, Tom Jones, Corinne Bailey Rae, Lionel Richie, Chaka Khan, Will Smith, Tina Turner, Jamiroquai y muchos más.

Amy Lives se ha presentado desde Brasil a Polonia pasando por muchos países de Europa, como Italia, España, Finlandia, Gran Bretaña, entre otros, dejando en cada lugar un recuerdo de una gran experiencia musical, misma que por primera vez llega a la ciudad.

La gran Amy

Amy Jade Winehouse fue una cantautora inglesa que, hoy en día, se consolida como una de las más talentosas dentro del mundo del jazz.

Se le recuerda por la maravillosa fusión de géneros que lograba en cada una de sus canciones. Estilos como el soul, el R&B y hasta el ska estaban presente en los temas que interpretaba.

Nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. A los 13 años obtuvo su primera guitarra. Un año más tarde, ya estaba componiendo canciones de jazz y presentándose en distintos lugares alrededor de la ciudad.

Cuando cumplió 16, Amy firmó contrato con Simon Fuller y dio inicio a su carrera como cantante.

En 2003 lanzó su primer disco. Frank recibió críticas muy positivas, pero solamente fue comercialmente exitoso en su país.

Fue su segundo álbum de estudio el que posicionó a Amy Winehouse como una de las mejores cantantes de jazz y soul de todos los tiempos. Back to Black (2006) le valió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco: Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Nuevo son algunas de las categorías en las que Amy Winehouse salió victoriosa.

Después de una tormentosa vida entre adicciones y violencia intrafamiliar, para tristeza de sus fans y del mundo musical, Amy fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años, lo cual la hizo unirse al famoso club de los 27, un grupo de legendarios músicos que fallecieron a esta pronta edad.

Amy Winehouse sin duda fue, es y será un ícono del jazz contemporáneo, un orgullo para la música británica y una influencia para las artistas femeninas.

Actualmente, canciones como Rehab, Back to black, Tears dry on their own, You know I’m no good, Valerie y Stronger than me continúan sonando en la mente de todos los melómanos.

Disfrútalo

  • Amy Lives
  • Domingo 25 de marzo
  • C3 Stage
  • $650

JJ/I