INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Prepara Benito Santos un desfile con causa

Colección. El jalisciense presentará los avances en vestidos de novia otoño-invierno 2018. En la imagen, Jaqueline Bracamontes modela uno de sus trajes. (Foto: Especial)

Porque la moda puede ayudar a que niños en situación de calle puedan cambiar su futuro, Benito Santos se une al DIF Guadalajara y ofrecerá una pasarela con causa, el 19 de abril.

El diseñador tapatío, quien ha vestido a estrellas como Ximena Navarrete, Jacqueline Bracamonte y a la primera dama, Angélica Rivera, presentará su colección inédita de novias otoño-invierno 2018.

“Siempre he tenido una responsabilidad social, es súper importante, como ciudadano, independientemente de la posición que tengamos, tenemos una obligación moral de apoyar a quienes más lo necesitan”, comentó Benito Santos.

“Y cuando te vuelves un poco público y tu mensaje puede llegar a más gente, y puedes estimular a la gente para que ayude, creo que la responsabilidad es aún mayor. Me enorgullece que la gente que conoce más a Benito Santos pueda ayudar en esta noble causa”.

La finalidad es obtener recursos económicos que se aplican a proyectos de salud, de educación y en sí, todo aquello que mejore la calidad de vida de los niños en situación de calle, es darle oportunidades.

“Es una colección inédita de novias, otoño-inverno 2018. Y aunque constantemente estoy creando, esta vez quería presentar cosas nuevas e inspiradas 100 por ciento en la mujer mexicana, y las bodas mexicanas, que en estos 10 años que llevo en el caminar de la moda, he aprendido mucho de la mujer mexicana y de sus necesidades, y lo disfruto mucho”, añadió Benito Santos.

“Yo voy a obsequiar dos prendas y estamos definiendo cuál sería la dinámica, ya sea subasta o venta, y además se unirá a la donación de un gran artista a quien respeto mucho, Sergio Bustamante, quien donó una obra que se subastará en el evento. Lo importante es apoyar económicamente lo más posible”.

Benito Santos confesó que crear vestidos de novia es lo que más le gusta, por ello presentará 20 creaciones.

“Aún no sabemos quién de mis amigas (actrices, conductoras) me pueda acompañar para modelar, pues sus agendas son complicadas, pero presentaremos 20 siluetas, 20 looks, y esperamos que se dé buena difusión y se recaude lo más posible para la causa”.

Su secreto

En 10 años, Benito Santos ha despuntado y a nivel nacional es uno de los diseñadores más buscado por las estrellas, las líderes de opinión y por las mujeres de la política, ya que sus creaciones las enamoran.

¿Cuál es su secreto? “Creo que con el tiempo he aprendido a escuchar las necesidades de la mujer, soy fiel admirador de la mujer y más de la mexicana. He logrado entender la silueta de la mujer, pero sobre todo hacer cosas que se conviertan en un gran accesorio para ellas, y darles una atención especial, que es lo que ellas necesitan”, comentó.

En las pasarelas nacionales se puede ver a Galilea Montijo, Mayrín Villanueva, Paulina Goto e Iliana Fox vestir con diseños de Benito Santos. Incluso Laura Pausini y la modelo internacional Candice Swanepoel, han portado sus creaciones.

“Yo debo agradecer todas estas mujeres que promocionan a Benito Santos. Una mujer que es una líder de opinión sea una actriz, una mujer de la política, se convierte en un portavoz de la marca, entonces eso da más credibilidad a lo que tú haces

“Cuando el público ve los vestidos en ellas, cree más en la marca y eso te hace más visible como diseñador y viene un crecimiento. Estas mujeres con pilares en mi carrera como diseñador y no hay cómo pagarles”.

En septiembre, Benito Santos estará de nuevo en el Fashion Week de Nueva York.

“Para finales de año, lo más probable es que ya tengamos la primera tienda de vestidos de novia en la Ciudad de México, primero, luego en Guadalajara”.

“Es un plan de negocio muy importante, porque quiero llegar a más mujeres. Ya las horas del día no son suficientes, hay un límite, y con estas tiendas lograremos llegar a más mujeres que quieren portar mis creaciones, y que puedan tener un producto hecho en México, de calidad y que genera fuentes de empleo nacional”.

JJ/I