INICIO > PASION
A-  | A  | A+

‘Vikingo’ cosecha los frutos de su esfuerzo

(Foto: Imago7)

Jorge Dávalos comienza a recolectar los frutos de su proyecto. Después de que la Universidad de Guadalajara vivió un torneo para el olvido en el Apertura 2017, el timonel destacó el notable crecimiento de su equipo en el presente certamen del Ascenso MX.

 “En la medida que pasa el tiempo vamos mejorando, construir un buen equipo toma tiempo. Creo que los resultados empiezan a verse y nos vemos más sólidos a la defensiva, además a la ofensiva tenemos gol, algo que nos costó muchísimo el torneo pasado. Poco a poco el equipo va mostrando mejores cosas”, comentó.

Además de conformar un cuadro que se fortaleció con el fichaje de refuerzos de jerarquía como Néstor Vidrio, Christian Valdez, Kristian Álvarez y Joao Amaral, el estratega de los Leones Negros se mostró optimista porque los futbolistas formados en las fuerzas básicas del club se están afianzando en el conjunto estelar.

 “El domingo pasado jugaron siete de la cantera y mostraron que tienen la capacidad para en un momento dado ser titulares y confiar en ellos, desde luego que la gente de experiencia que ha venido nos ha puesto esa cuota de calidad y de calma que necesitan los jóvenes para crecer. Hemos hecho un buen complemento y el resultado está ahí”, explicó.

Los canteranos que tuvieron acción en la fecha anterior contra Zacatepec fueron Felipe López, José Hernández, Carlos Baltazar, Daniel Amador, Antonio Sánchez y José Lomelí. Por su parte, los Melenudos continúan preparándose para visitar a Celaya.

 “Tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos posibles y para nosotros todos los partidos han sido dificilísimos, ninguno ha sido fácil y esperamos un partido bastante complicado, el grupo está pegado, ajustado y no debemos perder la concentración, hay que tener claro que queremos calificar y después buscar el título”, concluyó El Vikingo.

_________

FRASE

“En la medida que pasa el tiempo vamos mejorando, construir un buen equipo toma tiempo. Creo que los resultados empiezan a verse”
Jorge Dávalos, técnico de UdeG

JJ/I