INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tras paro en UdeG, gobernador ofrece recompensa

(Foto: Especial)

Un par de horas después de concluir el paro de labores que realizó la Universidad de Guadalajara para hacer protestas simultáneas en repudio a la desaparición de estudiantes, el gobernador Aristóteles Sandoval ofreció una breve conferencia de prensa para anunciar que cuenta con indicios para la localización de uno de ellos y que ofrece hasta millón de pesos para quien dé información sobre el paradero de cualquiera de ellos.

De acuerdo con Sandoval Díaz, la Fiscalía cuenta ya con líneas de investigación sobre César Ulises Arellano Camacho, estudiante de segundo semestre de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, quien fue privado de su libertad el pasado lunes en Tala; sin embargo, no hay mayor información sobre Javier Salomón Aceves Gastelum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de cine que fueron desaparecidos en Tonalá luego de levantar imágenes para un producto audiovisual.

“En estos momentos continúa la búsqueda de cada uno de los jóvenes (…) en el caso de César contamos ya con indicios claros, quiero reiterar mi compromiso de brindar certeza sobre el paradero de cada uno de nuestros jóvenes. A la comunidad estudiantil quiero decirles que no vamos a escatimar esfuerzos en su búsqueda, que somos sensibles a sus demandas y a la incertidumbre que pesa sobre la comunidad estudiantil”, dijo el mandatario.

“Estamos llevando a cabo las investigaciones desde todos los frentes posibles, policía cibernética, policía investigadora, de inteligencia, asimismo mi gobierno ha determinado abrir recompensa económica a todas aquellas personas que con garantía de anonimato aporten datos veraces que nos lleven a la ubicación de los desaparecidos, asciende a un millón de pesos, la línea telefónica es 3030-4949 o al 911”.

Destacó también la localización con vida de la estudiante también del CUCS Susana Carolina Gutiérrez, cuya investigación sigue abierta para determinar las causas de su retención.

Al medio día, cientos de estudiantes de la UdeG se congregaron en la explanada de la Rectoría General para exigir paz y la presentación con vida de los cuatro estudiantes aún desaparecidos, además para detener la ola de violencia que impacta en la calidad de vida de la comunidad universitaria.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, aseguró que los más de 300 mil integrantes de la red de la UdeG se sumaron al paro y a las protestas en contra de la desaparición de jóvenes en cada uno de los centros temáticos y regionales.

EH