INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Belleza que aniquila

Pasión. Natalie Portman ha confesado muchas veces que no sólo se preocupa por actuar, que ama aprender, que un día podría dejar la actuación y dedicarse a algo más, si eso llena su espíritu. (Foto: Especial)

Camaleónica es la palabra que sintetiza la carrera laboral de Natalie Portman.

Y es que en su nuevo trabajo Aniquilación, película de Alex Garland que ya está en Netflix, se muestra una actriz aguerrida en un mundo fantástico, dejando en claro que la ciencia ficción también puede ser feminista.

“Me encantó un guion donde cinco mujeres son las que se adentran en el Área X, un misterioso lugar de donde nadie regresa. Mi personaje es Lena, una bióloga, y mi marido Kane (Oscar Isaac) es un militar que se adentró un año antes en esa área y lo dieron por muerto”, platicó Portman.

“Lo cierto es que mi esposo está enfermo y decido ir al Área X a encontrar la cura, y para ello cuento con cuatro mujeres más”, agregó.

Es así como enfrenta la aventura con Ventress (Jennifer Jason Leigh), Josie Radek (Tessa Thompson), Anya Thorensen (Gina Rodriguez) y Cass Sheppard (Tuva Novotny).

El público se ha maravillado con los paisajes, las bestias terroríficas y un guion misterioso.

“Me encanta adentrarme en cada personaje y más cuando están lejos de mi realidad”.

Y esto coincide con lo que Tom Hanks piensa de Portman: que es un misterio irresoluble.

Un año antes, Portman conquistaba al público al adentrarse en la piel de Jacqueline Kennedy, y así conmovió a los cinéfilos con su desgarradora historia.

“Creo que su fortaleza es inigualable. Me resultó muy interesante asomarme a su faceta más privada: sus crisis de fe, sus pensamientos acerca del suicidio y, sobre todo, su increíble inteligencia. Jackie entendió como nadie que quien escribe la historia es quien la acaba definiendo. La historia importa por cómo está escrita y no por cómo sucedió”.

Natalie Hershlag, nombre real de la actriz, nació en Israel el 9 de junio de 1981.

De padre doctor y madre ama de casa, con sólo algunas funciones de teatro a sus espaldas, fue escogida por el director Luc Besson para protagonizar su filme El perfecto asesino junto al veterano Jean Reno, debut por el cual consiguió críticas positivas.

Tras un prometedor comienzo intervino en las cintas Beautiful girls del director Ted Demme, Heat junto a Al Pacino y Robert De Niro o Marcianos al ataque, de Tim Burton.

Pero sin duda su gran oportunidad llegó cuando en 1997 George Lucas se fijó en ella para convertirla en la Reina Amidala de Star Wars: Episodio I. La amenaza fantasma, firmando también para las dos entregas de la saga.

Tras esto, y para no encasillarse, se destacó por papeles más independientes y serios como Algo en común o Closer. También filmó en España Los fantasmas de Goya junto a Javier Bardem.

Portman ganó el Oscar como Mejor Actriz en febrero de 2011, por su interpretación protagonista en Cisne negro, de Darren Aronofsky.

En Aniquilación, Natalie se enfrenta a un mundo fantástico, pero donde salen a flote los problemas humanos.

“Ahora se alienta al público a reír cuando vuelan las cabezas de las personas. Simplemente no me gusta escuchar a la gente reírse de la violencia, esas cintas no me gusta realizarlas”.

Natalie Portman ha confesado muchas veces que no sólo se preocupa por actuar, que ama aprender, que un día podría dejar la actuación y dedicarse a algo más, si eso llena su espíritu.

“Hay tantas cosas que me interesan: amo las matemáticas, la ciencia, la literatura, los idiomas. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”, advirtió.

Sabías que…

Natalie Hershlag nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén

Es hija única de Shelley Stevens, ama de casa estadounidense, y de Avner Hershlag, un ginecólogo israelí

A los 3 años llegó a vivir a Washington, después se mudó a Connecticut y desde 1990 vive en Nueva York

En la escuela siempre estuvo en el cuadro de honor, aprendió hebreo, francés, japonés, alemán y árabe

Estudió ballet y danza moderna

Trabajó como modelo tras ser descubierta mientras comía en una pizzería

En 2011 se ganó el Oscar y un Globo de Oro por “El cisne negro”.

Fue pareja sentimental de Lukas Haas, Gael García Bernal y Liron Levo, pero en 2010 se comprometió con Benjamin Millepied, con quien tuvo un año después a Aleph, y ahora esperan a su segundo hijo

Las imprescindibles

Aniquilación, 2018

Jackie, 2016

El cisne negro, 2010

Los fantasmas de Goya, 2006

V de vendetta, 2006

Closer, 2004

¿Dónde quedó el amor?, 2000

La amenaza fantasma, 1999

El asesino perfecto, 1994

FV/I