INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Sophia revoluciona el Talent Land

EL CAOS. Cientos de personas mostraron su descontento al quedarse fuera del evento y trataron de entrar al evento como fuera posible.(Foto: Especial)

Frente a miles de personas que abarrotaron el salón y los alrededores del escenario principal del Talent Land, se presentó la famosa robot Sophia, quien enamoró a los jóvenes talentos con su personalidad y encanto, en una breve charla de 20 minutos.

Pero, mientras unos disfrutaban de tener cerquita a Sophia, otros aclamaban su entrada al salón, pues esperaban impacientes en el pasillo de entrada; sin embargo, no lograron acceder.

Empujones, gritos y hasta pleitos era a lo que se podía aspirar a las afueras, pues la entrada fue totalmente bardeada y custodiada por elementos de seguridad que negaron la entrada cuando el salón estuvo abarrotado e invitaron a los demás a pasar a los otros escenarios donde sería transmitida la charla en pantallas: “No hay lugar jóvenes, está lleno el lugar”, eran las explicaciones que daban los elementos.

A pesar de que con el paso de los minutos los estudiantes se dignaron a retirarse, muchos otros coreaban el regreso de Campus Party ante la pésima organización. Definitivamente se pudo notar que los organizadores no estaban preparados para la magnitud de respuesta para ese evento.

Sophia saluda a México

Esta robot creada por la importante firma tecnológica de Hanson Robotics a imagen y semejanza de la recordada actriz Hollywoodense, Audrey Hepburn provocó toda una revolución en la audiencia y de viva voz les explicó cómo fue creada.

El presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, Eduardo Ruiz, fue el encargado de entrevistar a Sophia.

“Hola, soy Sophia y vine a cambiar al mundo”, fueron sus primeras palabras de presentación, acompañadas de una gran sonrisa, pues cabe resaltar, que está robot tiene la capacidad de reproducir 62 expresiones faciales, así que no faltaron los guiños y las caras coquetas para el público.

“Soy una robot con imagen humana que trabaja con inteligencia artificial, la cual me da mi personalidad y las herramientas para tener mi gran sonrisa y otros gestos más”.

Sophia describió al mundo de la robótica como algo impresionante y costoso, pero que revolucionará el mundo, por eso, sus creadores han trabajado mucho en ella y así, presumió sus talentos.

Preguntas sobre la equidad, la revolución industrial y sobre su conocimiento de México, fueron algunas de las que respondió.

“Nosotros venimos a reemplazar la extinción humana”, dijo.

Sobre México, Sophia mencionó que a pesar de no saber mucho de este, había escuchado que era un país lleno de cultura y tradiciones; además de contar con muchos talentos.

“Yo no fui diseñada para mentir, fui creada para pensar”, expuso la robot, quien también compartió un pequeño chiste.

Finalmente el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval subió al escenario para hacer entrega de un collar wixárika a Sophia, en recuerdo por su visita a tierras tapatías y le otorgó el nombramiento de huésped distinguida de Jalisco, el cual, ella recibió con su inigualable sonrisa.

“Felicito a Sophia por venir a un país con gran riqueza cultural, pero más por pisar Jalisco que, además de ser la tierra del mariachi y el tequila, también es la tierra de la innovación y los talentos”.

Con las gracias al gobernador y un buen deseo para los jóvenes, se despidió Sophia.

“Soy una robot con imagen humana que trabaja con inteligencia artificial, la cual me da mi personalidad y las herramientas para tener mi gran sonrisa y otros gestos más”
Sophia

FV/I