Cómo hackear un país

(Foto: Especial)

A pesar de que muchos pensarían que hackear un país es imposible, el director general de PerSe Capital y el Founder Institute México, Eugenio Perea, les demostró a los asistentes del Talent Land que a pesar de no ser sencillo, es una tarea que se puede lograr en conjunto, esto en su conferencia.

“Gran parte de las cosas que han pasado en el país son culpa de nosotros, pero también, podemos trabajar para contrarrestar o frenar estos efectos”, dijo Perea.

El ponente señaló que son muchas cosas las que se han salido de control, como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, entre otras, y aunque mencionó que se ha avanzado un poco, estamos a punto de perder de nuevo el control.

“Lo triste de todo es que la democracia actual se generó a través de herramientas que nosotros diseñamos. Hay personas en el mundo que tiene los conocimientos tecnológicos para realmente entrar al sistema de un país; sin embargo, no lo hicieron, así que la tarea depende mayormente de personas como ustedes para resolverlo”.

Perea señaló que México es un país lo suficientemente pobre para hacer cosas sucias, pero también muy rico para que exista tanto dinero de por medio, por lo que explicó que la única manera de poder corregir el país en el que se vive, es a través de las acciones de las personas.

“Margarita, Meade o Anaya, no son las personas que lograrán acabar con el gobierno de México, sino, todo lo contrario, así que si queremos salir de esto, es momento de que actuemos todos”, finalizó.

FV/I