INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Inteligencia artificial ayudará a solucionar problemas cotidianos

(Foto: Especial)

Desde asuntos del hogar hasta realizar diagnósticos médicos confiables, se espera sea el futuro de la inteligencia artificial.

Gerardo Mendizábal, investigador del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la UdeG, habló en el Pabellón de la universidad que se encuentra dentro del Talent Land, sobre el futuro de la inteligencia artificial (AI).

Aunque el temor porque la inteligencia artificial robe algunos empleos es latente, aunque aún falta tiempo para ese momento. El principal enfoque que se le dará a la AI es solucionar problemas cotidianos de las personas, asegura el investigador de la UdeG.  

Actualmente la AI están cada vez más presente en la vida diaria, hay más robots, más teléfonos inteligentes, más internet de las cosas, pero para Gerardo Mendizábal aún faltan muchos avances tecnológicos por desarrollar en la materia.

Una de sus predicciones es que llegará el momento en que una persona no logre distinguir la inteligencia humana de la artificial, cree que en un futuro cercano “como hoy en día todo el mundo tiene un celular y toda nuestra vida gira alrededor de un celular, yo pienso que en los próximos años vamos a ver como todo gira hacia los lentes y la tecnología de realidad aumentada”.

“¿Hacia dónde va esto?, cada quien tiene una idea de hacia dónde vamos”, explica el investigador.

Para él, que combina su trabajo con las nuevas tecnologías y los datos médicos, espera que en un futuro una máquina dé diagnósticos exactos.

“Lo que permite esta tecnología es integrar el conocimiento de varios médicos y meterlo en la computadora para que basada en esa información estadística de algoritmos facilite el diagnóstico”, indicó Gerardo Mendizábal.

EH