INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

No tendrán espectaculares, pero sí papeles

QUIEREN PARTICIPACIÓN. En los mítines de Alfaro se darán papeletas a los asistentes para que expongan ideas y propuestas al emecista. (Foto: Especial)

Durante los tres meses que dure la campaña de Enrique Alfaro Ramírez, quien busca ser gobernador de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), se repartirán miles de papeles mediante los cuales se busca sostener un diálogo con los jaliscienses, quienes podrán exponer sus ideas, propuestas o piensos en estos.

Las herramientas que se utilizan ya desde hace algunos días en los sitios que ha visitado el candidato en la zona Norte del estado fueron presentadas ayer por la coordinación de diálogo colaborativo que encabeza Margarita Sierra Díaz de Rivera.

Se trata de una papeleta que será entregada casa por casa en la que se le pregunta a la gente si considera que es necesario refundar Jalisco y su gobierno para solucionar de fondo lo que está mal en el estado.

Dicha papeleta tiene un sí y un no, pero en la parte de abajo se agrega un espacio para comentarios, si es que la persona entrevistada desea hacerlo, y a la vuelta se incluyen datos personales, que según se lee son opcionales de llenar.

Sierra Díaz de Rivera explicó que lo que buscan es romper el paradigma de la campaña tradicional en la que el candidato recorre el territorio estatal haciendo promesas que muchas veces no se cumplirán.

Detalló que lo que esperan de la ciudadanía son tres cosas: que identifique el problema en su entorno, que lo analicen y diseñen algún tipo de solución y, finalmente, su colaboración.

Además de esto, en diversos puntos del estado se distribuirán unos buzones de cartón en los cuales se podrán depositar cuestionarios que fueron diseñados por la agencia externa Cuadra, en los que se pregunta a ciudadanos sobre qué piensan de instituciones de salud, de las de educación, de las encargadas de seguridad, entre otras.

La información que se reúna en estos buzones será procesada por el equipo de MC en una plataforma y cada semana se pasará la información directamente al candidato, incluso a los que buscan ser presidentes municipales. Todos estos datos se harán públicos.

Otra herramienta que será utilizada previo a la jornada electoral del 1 de julio será la caja de mandato, de acrílico, la cual acompañará a Alfaro Ramírez en sus eventos masivos, en los cuales se entregará una papeleta para que los asistentes expongan sus ideas, propuestas, pensamientos o mensajes para el aspirante a la gubernatura del estado.

El norte, más grave de lo que se creía

Durante el primer foro con especialistas en diversos temas que sostuvo ayer Enrique Alfaro en el Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reconoció que la problemática que le plantearon que existe en la zona es más grave de lo que él creía.

Los temas que se abordaron fueron pobreza y desigualdad; infraestructura, economía, campo y seguridad alimentaria en donde se dio a conocer la situación que prevalece en cada uno.

“Esta realidad no puede ignorarse si queremos plantear una visión de futuro, los retos que tenemos en materia de combate a la pobreza y la desigualdad son enormes”, indicó.

FV/I