INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

El peligro de subir información a redes

NO CONFIARSE. Los usuarios son los que deben de poner atención en la información que difunden, aseguró Stephen Fallas, especialista en CISCO. (Foto: Grisel Pajarito)

Las redes sociales como blanco fácil para los ciberdelitos y la falta de ciberseguridad fue el tema que presidió Stephen Fallas, trabajador de seguridad en CISCO, en su conferencia en el escenario principal del Talent Land.

El uso de las nuevas tecnologías para enfrentar a las organizaciones que se encargan de delinquir por redes sociales y cuáles son los riesgos que se corren son las recomendaciones que lanzó Stephen.

“Debemos de saber que nosotros al subir nuestra información a las redes, nos convertimos en blanco fácil para el delito, pues ellos pueden conseguir más cosas a través de esto y debemos de estar preparados al saber que no existe total seguridad”, mencionó.

4.1 millones de usuarios son los que señaló Fallas, por lo que la información que ronda por las redes es impresionante y los modelos que los atacantes utilizan son cada vez más fuertes.

“De los tres millones de usuarios, la mayoría usa dispositivos móviles que facilitan a los atacantes delinquir por las redes sociales, ya que les es fácil saber hasta por dónde nos movemos”.

Stephen aseguró que más de 50 por ciento de los datos que se transfieren están cifrados y de 2016 a 2017 hubo un aumento de 12 por ciento.

“El año pasado, más de 70 por ciento de los ataques por web, se encapsularon en este tráfico cifrado, lo que complica las cosas de información; sin embargo no es así”.

Para Fallas, quien trabaja en este tipo de situaciones, expuso que los usuarios son los que deben de poner atención en la información que difunden, ya que a pesar de que se trabaja en la ciberseguridad, no hay una total confianza.

“Debemos de saber que nosotros al subir nuestra información a las redes, nos convertimos en blanco fácil para el delito”
Stephen Fallas, trabajador de seguridad en CISCO

FV/I