INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Mi Talent-Land 'DJ' set

Con el gusto de haber abierto la primera noche en el main stage de este gran evento que congregó a más de 33 mil jóvenes, aquí les comparto la curación musical de esa noche y el porqué.

Para empezar lo más apropiado en un evento de tecnología, nada como los padres de ésta: el cuarteto alemán Krafwerk, y de ellos un par de temas, para iniciar The robots y Poquet calculator ambas en su versión 3-D recientemente galardonadas debido a la remasterización de las cintas originales de 1978, a 40 años la perfección en la ingeniera de audio digital llegó en la grabación y ahí el Grammy 2018.

Otros temas que encendieron la noche fueron los realizados a 8 bits tal cual la música en los primeros videojuegos de los 80, aunque con versiones como Thriller, Bad, Beat it y Billie Jean de Michsel Jackson y realizadas por el grupo japonés The 8Bit Project.

Y ya en ese tono no podían faltar 8Bit King y BAM! del Ruso Tim Ismag, ¡un clásico!, tal cual el tema Tetris que es compuesto por más de ocho canciones tradicionales moscovitas, entre las que detaca Kalinka, que en lugar de escucharse con la tradicional Balalaika es tocada a 8 bits tal como la conocimos en el popular videojuego de los 90.

Al prometer un menú musical para los geeks antes llamados nerds, también sonó la música de las galaxias con versiones especiales de Imperial March por DENZ1, Rebels theme de Kevin Kiner, R2 Where R U? remezcla del productor conocido como Flying Lotus de la dinastía Coltrane y Cantina de Trinx, estos con arreglos dubstep, género muy popular en Río de Janeiro desde finales de los 90. Mucho antes que el norteamericano Skrillex, también los recientes videojuegos tuvieron su presencia a través de remixes, por ejemplo Mario Bros, Angry Birds, League of Legends, Halo y Mortal Kombat, todo en versiones remezcladas para la noche.

Por supuesto que el rock clásico presente cada vez más en películas futuristas como Ready player one y Guardianes de la Galaxia en versiones remix no podía faltar, como la que encendió la noche Smells like teen spirit vs Animals de Maryin Garrix, Jump de Van Halen, Sweet child of mine de Guns N' Roses, Immigrant song y Whole lotta Love de Led Zeppelin o las de AC-DC como Shoot you thrill, Thunderstruck, que también suenan en películas como Iron Man y The Avengers, esto aprovechando la próxima visita de su baterista Simon Wrigth a nuestra ciudad el viernes 13 abril en Palcco, y que vendrá a brindar una Master Class de batería para músicos y fans de esta agrupación.

Escucha el DJ Set Completo de esa noche en Soundcloud.com/DJCesarCosio

@DJCesarCosio

JJ/I