Universidad Panamericana celebra el día Esdai

(Foto: Grisel Pajarito)

Con la finalidad de que estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Panamericana tengan una visión empresarial de la vida laboral, se realizó el día de la Escuela de Administración de Instituciones que ofrece la oportunidad de estudiar la licenciatura en Administración y Hospitalidad (Esdai).

Como parte del festejo, se realizaron dos conferencias, una con Juana Ramírez, fundadora y directora de Soluciones Hospitalarias Integrales (Sohin) y otra con Mercedes Palomar, socia fundadora y directora de Expansión y vinculación de Lady Multitask.

La maestra Friné Velázquez, directora de la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, dijo que cada año se realiza el evento y participan alumnas desde primero hasta octavo semestre.

“Abarcamos mucho el tema de emprendurismo y traemos a mujeres que son líderes en diversas industrias y que han emprendido solas, explican sus casos de éxito y cómo han empezado desde abajo, esos ejemplos y también los casos de derrota, ayudan a las alumnas a tener una visión diferente”, manifestó Friné Velázquez.

Enfatizó que un gran número de futuras emprendedoras tienen interés en la gestión de eventos, pero además tienen una capacidad administrativa y de servicio para poder colaborar en la industria hospitalaria.

“Estamos contribuyendo con clúster médicos, hay mucho mercado para el servicio y de atención a la persona humana, que es el corazón del Esdai, la atención y el servicio a los demás como estilo de vida”, enfatizó.

Esdai tiene más de 45 años de experiencia, cuenta con un plan de estudios único en el mundo que potencia las cualidades directivas de la mujer.

Brinda capacitación a empresas del sector público y privado en México y el extranjero, además su misión es formar mujeres con mentalidad, habilidades y visión directiva, capaces de lograr que la hospitalidad se manifieste como un estilo de vida en instituciones y empresas de servicio.

EH