Chalart58 presenta su filme sonoro

Gira. Es la segunda vez que viene el músico español y está encantado con el público tapatío.

Con la ilusión de hacer vibrar al público y mover fibras, a través de la música, Gerard Casajús, alias Chalart58, se presenta este viernes en el Centro Cultural Breton.

“Presentaré mi nuevo disco Geometric dub, es un disco que tardé mucho en hacer. Desde 2004 que comencé a producir, he ido haciendo muchos experimentos, canciones sueltas y varios EP con otras personas, pero me ha costado mucho recopilar un largometraje porque para mí es como una película”, comentó Chalart58.

“Lo presentaré totalmente en directo con diferentes cantantes, como Culture Freeman, Matra, muchos instrumentistas con quienes he compartido mis ideas, así que selecciono las pistas que tengo grabadas, hago las mezclas en directo con ecos, revers, y cada día es una mezcla diferente. También meto temas que la gente no puede llegar a ella ni con Internet”.

Es la segunda vez que viene el músico español y está encantado con el público tapatío.

“La primera vez fue un recuerdo inolvidable, la gente estaba muy prendida, con unas ganas de estar positivos, de bailar y a mí me prendió mucho. En muchos temas, que en otros lados la gente está más tranquila, estaban en exaltación, gritando y te llevan a más”, explicó Chalart58.

“Toda la gente que conozco de Guadalajara me encanta por su nivel cultural, saben mucho de música, y escuchan desde jazz, soul, música más suave, y no se censuran a nada, y eso me encanta de este público”, confesó.

El originario de Barcelona fue percusionista de Manu Chao en 2001 y fue en esas fechas cuando se metió en el mundo de la producción de reggae-dub con maestros como Fermin Muguruza, Gambit, David Bourguignon y el propio Manu.

JJ/I