Consentirán con rock a las mamás

Íconos. Alberto Vázquez reconoció que los cuatro cantantes marcaron a una generación y que sólo faltaría junto a ellos Manolo Muñoz, quien ya falleció. (Foto: Especial)

Con toda la intención de emocionar y alegrar a todas las madres, los grandes del rock llegarán a Guadalajara el 10 de mayo para actuar en el Auditorio Telmex.

Las amantes de la música de los 60 podrán gozar lo que denominan la gira Juntos por última vez, donde se reúnen en un mismo escenario Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa y Alberto Vázquez en un show lleno de buena música y nostalgia.

“Me encanta ir a Guadalajara y hacerlo justo el Día de las madres, es padrísimo”, contó Alberto Vázquez.

“Tenía muchas ganas de volver a esta bella ciudad, ahí tengo muchos fans, ya era justo que nos presentáramos y que pasemos juntos un gran día. Yo creo que el concierto les va a encantar, porque de cierta manera todos tenemos canciones que recuerdan una época y que la gente añora, entonces hay para todos los gustos”, compartió Alberto Vázquez.

El intérprete de El pecador confesó que no puede creer, muchas veces, cómo el público los volvió el soundtrack de sus vidas, y que lleguen a Guadalajara y que la gente llegue hasta a las lágrimas con sus canciones.

“Fuimos una generación que tocaba de pueblo en pueblo, en caravanas de rock, que marcamos una época donde había grandes intérpretes y ahora, a pesar de los años, esas personas nos siguen en cualquier concierto y nosotros estamos aquí para ellos”.

“Estos shows son simplemente para el público, se tocará lo que ellos quieran, lo que más toca su corazón, las nuevas canciones ni siquiera se pueden asomar, venimos a tocar los grandes éxitos, lo que el público quiere”.

Alberto Vázquez reconoció que los cuatro cantantes marcaron a una generación y que sólo faltaría junto a ellos Manolo Muñoz, quien ya falleció.

Y aunque de jóvenes tuvieron sus pleitos, en especial Alberto Vázquez y Enrique Guzmán, el intérprete de Significas todo para mí dijo que ya pararon los pleitos.

“No te digo que somos los cuates, pero ya todo es más tranquilo, normal, cada quien su rollo, Algunos somos amigos y otros compañeros de trabajo, pero ya están lejos los dimes y diretes, somos profesionales y nos enfocamos en dar un gran show”, confesó.

Esta gira ya lleva siete conciertos en la República Mexicana y el público los adora.

“Desde que inicia el show, y aunque esté en mi camerino, es inevitable emocionarte al escuchar a la gente e incluso a los compañeros, hay temas que te traen recuerdos importantes, que te emocionas”, explicó Alberto Vázquez.

“Yo no puedo dejar de agradecer el cariño de la gente, y aunque he cantado no sé cuántas veces El pecador, cada show lo hago con el corazón, el público merece eso y más”.

Agenda apretada

Además de la gira Juntos por última vez, Alberto Vázquez trabaja en diferentes proyectos artísticos personales, como la realización de un disco de duetos con sus grandes éxitos”.

“Ya estoy en la grabación del disco de duetos, ya tengo temas como Significas todo para mí con Christian Castro, con Tania Libertad interpretamos Si la invitara esta noche y con El Cigala ya estamos cerrando fechas para grabar Al modo mío”, adelantó el cantante.

“Tengo a varios cantantes en mente, estamos en pláticas para concretarlo y cuando ya tengo el sí, busco el éxito que, lejos de hacerme un homenaje, en realidad haga lucir al invitado, que le quede a la perfección”.

También espera que por fin este año salga a la luz su libro biográfico.

“Se titula Alberto Vázquez canta la vida de un hombre común y han sido varios años de sentarme a narrar mi vida, mis tropiezos, mis debilidades, también lo bueno que me ha dado la vida, mi familia, y hasta la enfermedad que he padecido por mis malas decisiones como fumar”, contó.

“A fin de cuentas narra que soy un hombre común como otros, y que en tantos años de vida soy feliz, agradecido y con muchos sueños que quiero realizar”.

También planea un disco con canciones inéditas, con compositores contemporáneos, pues su vida son los escenarios, la música.

“Me gusta reinventarme, no sólo vivir de los éxitos, la gente quiero que tenga nuevo material de mí, ya que mi voz sigue muy bien, tengo mucho que entregar, aún”, comentó.

 “Hay temas que desde que los grabas sabes que son temazos, y en cambio otros que no imaginas, se vuelven clásicos para la gente y eso es algo increíble, no hay fórmulas en la música, sólo reinventarse”.

ASISTE

  • Juntos por última vez
  • 10 de mayo
  • Auditorio Telmex
  • 21 horas
  • Boletos de $350 a $1,800

___________

FRASE

“Estos shows son simplemente para el público, se tocará lo que ellos quieran, lo que más toca su corazón, las nuevas canciones ni siquiera se pueden asomar, venimos a tocar los grandes éxitos, lo que el público quiere”

“Tenía muchas ganas de volver a esta bella ciudad, ahí tengo muchos fans, ya era justo que nos presentáramos y que pasemos juntos un gran día”
Alberto Vázquez, cantante

JJ/I