Aventura de gigantescas dimensiones

Filme. La adaptación del popular videojuego de los años 80, presenta a Dwayne Johnson haciendo frente a un trío de animales gigantescos. (Foto: Especial)

En 1993, una nueva tecnología muy avanzada, conocida como CRISPR, dio a los científicos un camino para tratar las incurables enfermedades a través de la edición genética.

En 2016, debido a su potencial de uso indebido, el U.S. Intelligence Community designó la edición genética como Arma de destrucción masiva y proliferación. Y aunque se creía que fue un experimento abortado, lo peor está por llegar.

Como en las grandes aventuras, el invencible ícono mundial Dwayne Johnson encabeza la aventura de acción Rampage: Devastación, dirigida por Brad Peyton y que hoy se estrena a nivel nacional.

Johnson interpreta al primatólogo Davis Okoye, un hombre que no tiene las aptitudes para sociabilizar o conquistar a las mujeres, pero que tiene una relación inquebrantable con George, un gorila de espalda plateada extraordinariamente inteligente que ha estado a su cuidado desde que rescató a una joven huérfana de unos cazadores furtivos. George aprendió a comunicarse con el lenguaje de las señas.

Todo cambia cuando el malévolo experimento genético sale mal y transforma al simpático simio en una criatura furiosa de enorme tamaño que puede vencer a la CIA.

Para empeorar las cosas, pronto se descubre que hay otros animales alterados de forma similar. Mientras estos recién creados depredadores alfa cruzan América del Norte, destruyendo todo a su paso, Okoye se une a la desacreditada ingeniera genética Kate Caldwell (Naomie Harris) para asegurar un antídoto, abriéndose camino en un campo de batalla en constante cambio, no sólo para detener una catástrofe, sino para volver a la normalidad a su amigo George.

En esta ocasión, el imparable La Roca luchará contra un enemigo muchas veces más grande que él.

"Brad (Peyton) y yo somos como un par de niños cuando nos juntamos en un proyecto como este ", dijo Dwayne Johnson.

"El arte siempre refleja al artista, por lo que creo que los fanáticos pueden contar con una gran acción y gran diversión, y una gran cantidad de destrucción. Siempre queremos empujar las cosas más lejos que antes y elevar constantemente esa barra. O posiblemente superarla”.

La protagonista femenina dijo que desde que ingresaba a filmar por la mañana, la adrenalina estaba a tope.

"Hubo muchos momentos 'guau' y tantos sets que me dejaron boquiabierta", comentó Naomie Harris, quien interpreta a la Dra. Kate Caldwell.

"Nunca había estado en un helicóptero o en un avión que se haya recreado con efectos hidráulicos para inclinarlo, de modo que estoy colgando de un cable y volando. Eso es lo maravilloso de Brad y Dwayne, y de todo el equipo de producción. En el centro de todo lo que quieren hacerles sentir que todo está sucediendo aquí y ahora, que realmente están en el corazón de la acción. Y eso es lo que la audiencia verá".

Entre los intereses que Peyton y Johnson comparten para el factor Rampage: Devastación" es la afinidad que tienen para las películas sobre criaturas gigantes, feroces y un afecto por el videojuego de arcade clásico Rampage, con un trío de criaturas gigantescas derribando ciudades y corriendo salvajemente sobre el paisaje. Además, el compromiso de anclar este tipo de espectáculo cinematográfico de gran tamaño con una historia y personajes genuinos.

Aunque el juego de arcade fue la chispa original de la inspiración, no proporcionó mucho más allá de la premisa pura y simple, que se adaptaba perfectamente a Peyton.

"Me interesaron los desafíos y las oportunidades que surgieron del juego, pero el hecho de que tenía tan poca narrativa nos permitió hacer nuestra propia película, crear nuestros propios monstruos y explorar nuestros propios temas. Le rendimos homenaje de una manera divertida y respetuosa al utilizar sus criaturas y plantar algunos huevos de Pascua para los fanáticos ", explicó Peyton.

Equipo

En la trama Johnson y Harris lideran un sólido elenco, incluyendo a Jeffrey Dean Morgan como un agente del gobierno astuto que sigue el progreso de Davis y Kate durante la crisis; Joe Manganiello como el líder de una unidad mercenaria de primer nivel que cumple su insondable partida en un bosque de Wyoming; y Malin Akerman y Jake Lacy como los hermanos multimillonarios detrás de los experimentos deshonestos, que todavía están decididos a usar este patógeno para sus propios fines.

El productor Beau Flynn, quien se ha asociado exitosamente con Johnson en numerosos proyectos, cita una de las formas en que siente que Rampage: Devastación se distingue de su género.

"Por lo general, en este tipo de película tienes un héroe que está tratando de detener las criaturas monstruosas a cualquier precio y lucha hasta la muerte para salvar el planeta. Raramente he visto uno en el que el héroe no sólo esté tratando de salvar el mundo, sino que, al mismo tiempo, intente ayudar y proteger a uno de los combatientes”, aseguró Flynn.

“Davis sabe que George nunca se inscribió para esto. Y Davis no sólo quiere mantenerlo con vida, sino que, finalmente, podría necesitar la ayuda de George en una batalla de monstruos épicos por venir, y eso, para mí, es fresco y emocionante".

El pánico por George aumenta aun más con la aparición de otros dos animales increíblemente transformados: primero, un lobo gigantesco que no sólo salta grandes alturas, sino que de alguna manera puede volar y más tarde, un cocodrilo del tamaño de un campo de futbol y se mueve como un crucero habiendo tenido más exposición al patógeno, son exponencialmente más grandes y feroces. No sólo crecen, sino que continúan evolucionando, los tres partieron en un camino de destrucción hacia Chicago.

Aun así, los realizadores buscaron mantener un tono divertido y alegre en todo momento, permitiendo una amplia oportunidad para el humor junto con la emoción de la película y las batallas estilo Kaiju, con un montón de frases únicas con el estilo inimitable de Dwayne Johnson.

____________

"Para nosotros fue muy importante no esconder a las criaturas con escenas que tienen lugar de noche, bajo la lluvia o bajo cielos nublados”
Beau Flynn, productor

“Davis es un personaje fenomenal que me ha encantado interpretar”
Dwayne Johnson, actor

JJ/I