Anuncian festival boutique en Tequila

Invitada. La banda canadiense Timber Timbre, que estará presente en el festival, promociona su sexto álbum de estudio, Sincerely, future pollution, editado a través del sello City Slang Records. (Foto: Especial)

Esta semana, en una colorida ceremonia de iniciación, los organizadores de la iniciativa presentaron el concepto del Festival Akamba, que se realizará el 12 de mayo en Tequila. Se trata de un concepto exclusivo e innovador que se identifica con el así llamado boutique: será una fiesta en la intimidad con la elección cuidada de una buena experiencia fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Así lo declararon Mario Romero, Carlos Verastegui y Rodrigo Palencia, representantes de las productoras organizadoras de este encuentro: Distrito Global, Ache Producciones y Mousiké, respectivamente. Entre otras de las productoras organizadoras se encuentra José Cuervo que abrirá las puertas de los paisajes agaveros del municipio de Tequila para todos los espectadores que se acerquen. Además de música, habrá una instalación de arte que tiene que ver con el espacio y una propuesta gastronómica que abarca a todos los gustos y a todas las posturas éticas en cuanto a la comida.

Akamba se realizará en un predio larguísimo, de alrededor de tres hectáreas, en donde habrá la presentación de varias bandas, entre las que destacan Nicola Cruz, Niño Árbol, Cabizbajo, Buena Tarde, Matanza, Timber Timbre, Heidi, Salón Acapulco y Satori and the Band From Space, por mencionar a algunos. Los géneros serán amplios y la música será tan solo un acompañamiento para el ambiente azul y terracota del cerro de Tequila.

“A diferencia de otros festivales, la carta fuerte de nuestra propuesta no será la música, sino toda la experiencia que seremos capaces de generar con todos ustedes”, dijo Palencia, “el encuentro con la naturaleza, el arte y en general la búsqueda por la comunidad, son nuestros pilares”.

El festival, que se realizará el 12 de mayo, podrá recibir en su sede a alrededor de 3 mil 500 personas y los boletos se están vendiendo a través de varios publirrelacionistas en la ciudad así como algunos puntos de venta de boletos como Defactori, Oxen, El Apartamento y Salón Urbano. El festival también incluirá venta de boletos para transporte de Guadalajara a Tequila por un precio accesible de 180 pesos.

________     

FRASE

“A diferencia de otros festivales, la carta fuerte de nuestra propuesta no será la música, sino toda la experiencia que seremos capaces de generar con todos ustedes”
Rodrigo Palencia, organizador

JJ/I