Avanza la renovación de dos mercados

(Foto: Especial)

Las obras de rehabilitación en los mercados Sebastián Allende y Valentín Gómez Farías tienen avances de 50 y 60 por ciento, respectivamente, informó el gobierno de Guadalajara después de un recorrido de supervisión que hicieron funcionarios tapatíos en ambos inmuebles.

La inversión total proyectada asciende a 45.7 millones de pesos (mdp). Los trabajos de la primera etapa se concluirán en dos meses, aproximadamente.

La primera etapa del Mercado Sebastián Allende costará 15.6 mdp y la segunda 8 mdp, mientras que en el Mercado Valentín Gómez Farías el primer monto será de 14.1 mdp y el segundo de 8 mdp.

Las acciones en ambos sitios incluirán: sustitución de la red eléctrica y del sistema de iluminación; renovación del sistema de medición de energía; impermeabilización y enjarres; renovación de andadores y baños, red sanitaria e hidráulica; colocación de piso interior nuevo, y reforzamiento de la estructura, enlistó el Municipio en una ficha informativa. 

Con la intervención se pretende lograr “100 por ciento de seguridad en estos espacios comerciales y de uso público, cumpliendo todas las cuestiones de norma, también en instalación eléctrica, que era de cables pelones. Estamos realizando todos los trabajos de instalación eléctrica de forma subterránea, también se dejará una iluminación tipo LED y un techo multipanel”, detalló el director de Obras Públicas del gobierno tapatío, Jorge Gastón González.

En esta administración se han rehabilitado 24 mercados municipales (dos actualmente se encuentran en renovación) de los 91 que hay en Guadalajara, con una inversión superior a los 213 mdp, presumió el funcionario.

FV/I