Le canta a esos amores que duelen

Sencillo. La cantante tapatía promueve Por este amor, un tema que fue éxito con la banda MS y que ahora, con un toque femenino, demuestra que la mujer puede amar de manera desmedida. (Foto: Especial)

Enamorada de la música mexicana y modernizando el sonido regional, Lety López regresa con nuevo sencillo para conquistar a las nuevas generaciones.

Se trata de Por este amor, un tema que fue éxito con la banda MS y que ahora, con un toque femenino, demuestra que la mujer puede amar de manera desmedida.

“Este tema lo hice en Los Ángeles, estuve con Pepe Garza, quien es muy importante en la industria musical, al cual yo admiro y me dio el consejo de grabar este cover, y le tomé la palabra, así que le hice una versión a mi estilo, con música ranchera más actual, con fusión de balada ranchera y norteño”, dijo Lety.

“Son de esas canciones de rompe y rasga, y el resultado nos gustó mucho. Este sencillo y otro que soltaremos en un rato más, serán la antesala del disco que preparo bajo la producción de Pepe Aguilar”.

Sus seguidores están emocionados con la nueva canción y en redes sociales escriben mensajes positivos, y además la radio local comienza a incluirla en su programación.

“Es una canción que habla de cómo los humanos nos aferramos al amor y que, aunque te den migajas, decidas quedarte así. Esta canción me transportó al dolor y por ello la quise cantar”, explicó Lety.

Para elegir un tema musical, Lety debe sentir que la piel se le enchina, que le provoque un sentimiento y que después, la letra y tonada no se la pueda quitar de la cabeza.

Desde que estuvo en La Academia, Lety sobresalió por su interpretación, y es algo que siempre la distingue.

“Mi maestro de muchos años y mi ángel de la guarda, Miguel Ángel Ramírez, me dio clases desde el 95, y era adorado, me jalaba las orejas, me ponía cantar una canción por meses y me dijo que tenía que interpretar, que no cantara por cantar, que pensara lo que quería decir el autor, a quién se la estaba cantando, que lo sintiera”, recordó.

“Y cuando estuve abriendo los conciertos de Pepe Aguilar, una vez en el Palenque de León, antes de salir me dijo ‘Lety, yo sé que allá afuera me están esperando a mí, tienes un reto difícil, pero cuando salgas demuéstrales por qué estás aquí, canta la canción para ti, que la vivas al máximo, y cuando estén gritando Pepe, más le eches ganas’”.

Y ese sentimiento quedó impregnado en su nuevo sencillo Por este amor que ya está en las plataformas digitales y el 23 de abril estrenará el videoclip que se filmó en Los Ángeles, donde hizo un homenaje a artistas mexicanas como Frida Kahlo, Dolores del Río y María Félix.

Gracias a su capacidad vocal y de actuación, Lety, aunque radica en Los Ángeles, viene a México con frecuencia y es invitada cada dos meses como artista invitada en Mentiras, el musical, por ello el 14 de abril se presentará en la Ciudad de México con este montaje.

Pero sin duda el evento que la tiene emocionada es que fue elegida para cerrar la siguiente edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el 31 de agosto en un evento gratuito en Zapopan.

“Mi camino ha sido a veces difícil, muchas veces escucho el ‘no’, pero sigo terca, en lo que creo, en lo que quiero, y que me elijan para cerrar un evento tan importante en mi ciudad me tiene muy feliz, prepararemos un gran show”.

Pepe Aguilar, un gran apoyo

Luego de ganar el certamen La reina del mariachi, que promovió Pepe Aguilar en redes sociales hace varios años, Lety abrió los conciertos del músico durante un año y parte del premio era también la producción de un disco.

Y aunque han tardado en realizarlo, el disco está en proceso e incluirá 10 temas, cinco covers y cinco temas inéditos.

En este momento están en los arreglos musicales y después se grabará la voz.

“Está quedando como yo lo soñaba, ayer escuchaba los arreglos musicales, se me salieron las lágrimas, y es que la fusión de instrumentos me fascinó. Será como un recorrido en la historia del mariachi desde el tradicional, hasta lo más moderno y era lo que yo esperaba”, aseguró Lety.

“Era darle un sello personal no sólo vocalmente, sino musicalmente hablando. Pepe Aguilar es un ser muy compartido, siempre está al pendiente, me da grandes consejos, es alguien que admiro y que quiero mucho”.

Pero mientras terminan el disco, después de Por este amor, Lety lanzará otro sencillo con fusión de mariachi y música más guapachosa, aunque no quiso revelar el nombre de la canción, y sólo espera que a finales de este 2018, el disco bajo la batuta de Pepe Aguilar ya esté a la venta.

Respuesta

Los seguidores de Lety están emocionados con la nueva canción y en redes sociales escriben mensajes positivos, y además la radio local comienza a incluirla en su programación

Sensibilidad

Para elegir un tema musical, la intérprete debe sentir que la piel se le enchina, que le provoque un sentimiento y que después, la letra y tonada no se la pueda quitar de la cabeza

FV/I