INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Eliminados

(Foto: Imago7)

Chivas y Matías Almeyda sabían que no había un mañana si no ganaba a Xolos. Tenían 90 minutos para al menos mantenerse con respiración en la recta final del Torneo de Clausura 2018.

Pero la apuesta para conservar sus aspiraciones era cuestionable porque prácticamente era la misma que el sábado pasado ante Veracruz, es decir con su cuadro alternativo de jóvenes y únicamente con Jair Pereira como el más experimentado.

Así fue como prácticamente se despidió de la Liguilla al caer 3-0 ante Xolos, y ahora sí a pensar en su Final ante Toronto en la Concachampions.

Y como era de esperarse, de acuerdo a los criterios que siempre ha manejado Matías Almeyda mantuvo en el once inicial a Benjamín Galindo pese al error en su debut que costó el gol con el que Tiburones Rojos venció.

De nuevo El Pelado depositaba su confianza no solo en el joven central sino en todos los demás y dejaba en la banca a Cota, Alanís, Brizuela, y Pizarro.

Y al igual que contra los jarochos, Chivas inició confuso, titubeante, impreciso y tal temor fue olfateado por Xolos que es un especialista en ponerse adelante en el marcador en los primeros minutos.

En cuatro minutos Chivas no tocó el balón y en ese lapso los de Tijuana pisaron el área para generar la primera jugada que derivó en un penalti sin intención pero que para el árbitro sí la hubo. Lucero disparó y el balón le pegó a Jair Pereira en el muslo derecho para que le rebotara en la mano izquierda.

Tras señalarse la falta, Miller fue el encargado en fusilar a Jiménez, quien no logró adivinar la trayectoria del balón que sacudió sus redes al 6´para el 1-0.

El novato cuadro rojiblanco logró estabilizarse en sus emociones, fue práctico al tocar en corto y no dividir el balón pero al carecer de la lucidez de Pizarro y Michael Pérez en medio campo no lograba tejer un avance de peligro.

Xolos por su parte, pese a que se había replegado volvió a inquietar con un par de llegadas con un tiro de Rivero desde fuera del área, y una más de Pérez en contragolpe que tocó por arriba a Jiménez.

Cuando parecía que Chivas estaba más equilibrado se presentó otra falla, y de nuevo de Galindo, quien al verse superado por Lucero lo obstruyó con un leve contacto pero que fue suficiente para que se desplomara y que el árbitro lo señalara como falta.

Ahora fue Bou el ejecutor implacable para vencer a Jiménez para escribir el pesado 2-0 al 40´.

Para la segunda parte, Almeyda hizo dos cambios inmediatos al mandar a la cancha a Ronaldo Cisneros y a Alan Cervantes por Michelle Benítez y Gael Sandoval.

Pero más que mejorar, Chivas se perdió más en un laberinto de incertidumbre en el que solamente Óscar Macías fue el más capaz de provocar un susto con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló con violencia en el poste horizontal.

Mientras, Xolos sobrellevó las acciones, y optó por ir al contragolpe cuando lo ameritara la ocasión lo cual le funcionó al 80´con un pase filtrado de Bolaños a Méndez, quien quedó solo rumbo al área para lapidario 3-0.

FV/I