Belleza que seduce

Reservada. Aunque en escena logra cualquier papel, en su vida real es tan discreta, que apenas hace unos días se dio a conocer que acaba de ser mamá, fruto de su relación con el guionista Jamie Linden. (Foto: Especial)

Sedujo a Ryan Gosling en Diario de una pasión (2004), es la debilidad de Robert Downey Jr. en Sherlock Holmes (2009), es la mujer en discordia en Medianoche en París (2011) y quien acaba la carrera de conquistador de Owen Wilson en Los caza novias, pero actualmente es Annie, una mujer competitiva que quiere resolver un falso secuestro en Noche de juegos.

Todas estas mujeres en sí, sólo es una bella y encantadora actriz: Rachel McAdams, quien ha protagonizado una lista de cintas de amor con los hombres más deseados de Hollywood y ella se ha convertido en una seductora natural con la inocencia de una adolescente.

Y aunque en escena logra cualquier papel, en su vida real es tan discreta, que apenas hace unos días se dio a conocer que acaba de ser mamá, fruto de su relación con el guionista Jamie Linden.

Para mantenerse fuera del radar mediático, la actriz se alejó de las cámaras e incluso no acudió al estreno mundial de su última película, Noche de juegos, a la que sí asistieron sus compañeros actores Jason Bateman, Kyle Chandler y Michael C. Hall.

Hace dos años que McAdams y Linden están en pareja y siempre han mantenido su relación con mucha discreción. Incluso, cuando se dio a conocer el embarazo de la actriz, ninguno de los dos salió a hablar al respecto.

Ella tiene 39 años; es canadiense, vegetariana, hija de una enfermera y un conductor de camiones pesados. Se involucró en la actuación en campamentos de verano en su adolescencia. Hacía personajes de las obras escritas por William Shakespeare y desde ahí trazó su camino para ser la Julieta de todos los cuentos que ha protagonizado.

Pero sin duda uno de los papeles que la marcó para siempre fue el de Chicas pesadas, que la gente sigue recordando.

“Regina George me persigue todos los días. Ella tiene esa cualidad”, dijo riendo. “Pero tengo que agradecerle a Regina George por darme tanta longevidad. Estoy para siempre agradecida hacia Tina Fey y Mark Waters”.

“Recuerdo que cuando lo leí, llamé a mi agente enseguida y dije ‘haré cualquier rol en esta película, por favor, por favor, por favor’. Estaba en el comienzo de mi carrera y era una cosa idealista allá afuera, que yo realmente, realmente, realmente quería hacer”.

Reconoció que siempre está en busca de grandes papeles.

“Siempre estoy buscando personajes más grandes que la vida, y probablemente por eso es que me gusta interpretar a villanas. Pueden hacer lo que quieran”.

En su filmografía de 28 películas ha pasado de las producciones universitarias a las comedias románticas, los dramas familiares y hasta los thrillers como Vuelo nocturno (2005). Su vocación es probar de todo.

En su adolescencia trabajó en un restaurante de comida rápida de hamburguesas, fue modelo y ha trabajado como voluntaria, incluso suele donar artículos firmados para subastas que buscan recaudar dinero para alguna causa benéfica. Estudió tenis, ballet, swing, piano, arte y etiqueta, además de francés.

“Me encantaría hacer un filme independiente en Nueva York. La calidad de las historias es importante, pero, me gusta estar abierto a cualquier cosa. Tengo una cierta curiosidad por la vida que me impulsa hacia adelante”, afirmó y, además de soñar con actuar al lado de Daniel Day-Lewis y James Franco, desea estar en proyectos que le demanden esfuerzo y trabajar con grandes directores.

Convertirse en la nueva Julia Roberts, como se repetía a menudo, no estuvo nunca en sus planes y, de hecho, la fama hollywoodiense parece no interesarle demasiado.

Rachel McAdams no tiene coche propio, pero aprendió a manejar después de tener un accidente en bicicleta. A pesar de su larga trayectoria desea mantener, en la medida de lo posible, su vida normal.

“Cuando estoy en Los Ángeles me la vivo en el coche, sin contacto con la gente, pero trato de ser la misma chica de siempre, me siento bastante normal. No he tenido ninguna mala experiencia con los fans, aunque muchas veces no me reconocen, creo que se debe a que mi pelo lo cambio todo el tiempo. Me gusta cambiar mi color y a veces no es sólo para un papel. Habitualmente lo hago porque me gusta”.

Sabías que…

Asistió a Original Kids Theatre Company en Londres, Ontario

Su padre, Lance, es camionero y su madre, Sandy, es enfermera. Tiene una hermana menor, Kayleen McAdams, y un hermano menor, Daniel

Nació en el mismo hospital que el coprotagonista de Diario de una pasión Ryan Gosling en el Hospital St. Joseph, Londres, Ontario

Trabajó en un McDonald's durante tres veranos con sus hermanos

Tiene el récord de cinco nominaciones al Premio MTV Movie Award en un solo año

Se graduó de la Universidad de York en Toronto con honores y un BFA en el teatro

Filmografía

Noche de juegos (2018)

Disobedience (2017)

Doctor Strange: Hechicero supremo (2016)

En primera plana (2015)

Revancha (2015)

Deberás amar (2012)

Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011)

Vuelo nocturno (2005)

Diario de una pasión (2004)

Chicas malas (2004)

FV/I