Hay que preparar una Final: Almeyda

(Foto: Especial)

A Matías Almeyda no le queda más que dar vuelta a la página. Luego de la derrota por goleada ante Xolos que lo deja en estado vegetativo en la Liga MX, no le deja más camino que concentrarse en lo que está al alcance del equipo: la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si bien Chivas ha tenido un semestre contrastante en el que ha vuelto a ofrecer una pobre versión en el Clausura 2018, con una cosecha de 15 puntos de 45 posibles que lo ubican en la decimoquinta posición de la tabla general, la parte positiva es que se encuentra a las puertas de disputar un Mundial de Clubes, lo cual significaría la proyección del equipo a nivel internacional.

“Yo vivo el presente y por suerte ya tengo que preparar una Final y eso es lo más lindo que existe para un entrenador. Es un torneo internacional que el club no disputaba ese partido desde 1962, y eso no se debe minimizar, hay que darle el valor que merece”.

Pese a que las posibilidades matemáticas son muy escasas para clasificar al estar demasiado alejado de otros que le llevan la delantera por quedarse con el octavo lugar, el discurso de Almeyda es que prácticamente ya lo perdieron.

“Nosotros nos preparamos para poder participar en ambos torneos, en uno ya estamos en la Final, y en este (Clausura 2018) en un momento las chances eran muy remotas, y sobre el final de torneo pudimos tener la posibilidad de seguir sumando puntos y meternos de lleno, no siempre se logra lo que uno pretende, pero de eso se trata el futbol, a veces se gana y a veces se pierde”.

Desde la Fecha 13 Almeyda decidió jugar con un cuadro alternativo de jóvenes para darle prioridad a la Concachampions que cada vez más se le empalmaba con el torneo local, y sin importar que en tres partidos sólo sumó una victoria y dos derrotas, asegura que no se arrepiente de su decisión.

 “En principio le agradezco a todos los chicos que se esfuerzan al máximo y que se empeñan, obviamente que su deseo era poder conseguir un triunfo en estos últimos dos partidos, porque antes ya habían conseguido uno y se habló muy bien, yo soy una persona que de verdad confía mucho en ellos más allá de las adversidades e insisto en que el día que todos tengan 50 partidos verán un equipo muy maduro, con mucha picardía y con un montón de argumentos más”.

“Nosotros nos preparamos para poder participar en ambos torneos, en uno ya estamos en la Final, pero de eso se trata el futbol, a veces se gana y a veces se pierde”
Matías Almeyda, técnico de Chivas

FV/I