Asesinan a siete en la zona metropolitana

DOBLE CRIMEN. Dos jóvenes fueron ultimados a balazos en la colonia Atemajac del Valle.. (Foto: Especial)

En distintos hechos, entre la noche del viernes y el sábado siete personas fueron asesinadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Minutos antes de iniciar el sábado, se registró una balacera en contra de una familia de tres personas en la colonia Francisco I. Madero, en San Pedro Tlaquepaque. Las víctimas fallecieron al interior de un automóvil, el cual circulaba por la calle Benito Juárez, en su cruce con calle Torrecillas.

La madre y el padre, de entre 40 y 45 años, se encontraban en la parte delantera del vehículo al momento de los disparos. Un menor de tan solo 15 años, quien viajaba en los asientos traseros, también murió tras recibir varios impactos de bala sobre el cuerpo.

En el lugar se presentaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, junto con agentes de la Fuerza Única (FU) y de la Unidad Criminalística Policial. El área del crimen quedó acordonada para realizar las investigaciones correspondientes.

Los disparos dirigidos en contra de la familia también impactaron el toldo y el cofre del vehículo, un Chevrolet Cavalier, color rojo, modelo 1995.

 El deceso de los integrantes de la familia fue confirmado por los paramédicos, por lo que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se hizo presente para trasladar los cuerpos a la morgue.

Hasta el momento no se han otorgado características de los posibles ejecutores, quienes lograron escapar, presuntamente, hacia la avenida 8 de Julio a bordo de un coche tipo Tsuru, color verde.

A este hecho se sumaron otras cuatro muertes durante el transcurso del sábado. Entre ellas la de un hombre cercano a los 40 años, quien perdió la vida tras ser baleado en el cruce de las calles Papantla y Poza Rica, en San Pedrito, Tlaquepaque.

Posteriormente, dos jóvenes de alrededor de 25 años fueron liquidados luego de ser agredidos a balazos cuando transitaban por Federalismo y Occidente, en la colonia Atemajac del Valle, en Zapopan. Uno de los agredidos fue trasladado por los Servicios Médicos Municipales en estado grave, pero no logró sobrevivió.

En el sitio se encontraron dos armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 223, la cual fue abandonada al costado de uno de los cuerpos. Testigos afirman haber visto a un individuo escapar del lugar, pero la Policía baraja la posibilidad de más personas vinculadas a este acto.

Para seguir con el conteo, un hombre más falleció tras resistirse a un asalto entre las calles Aquiles Serdán y Aldama, en la colonia General Real de Guadalajara.

El presunto ladrón, después de abrir fuego, se dio a la fuga, mientras que el afectado, de aproximadamente 25 años, quedó tendido a un costado de la banqueta.

FV/I