Critica Martínez propuesta de MC

(Foto: Especial)

El aspirante a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, se lanzó contra su homólogo de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, tras haber prometido una coordinación entre universidades para que no haya rechazados a niveles de educación superior o bachillerato, pues consideró la propuesta como ignorante al ya existir entes que acercan a las instituciones.

“Hoy en los medios aparece un personaje diciendo que hay que lograr que las universidades públicas y privadas trabajen en red, cuando no sabe que hace más de 20 años existe una instancia que se llama Consejo para la Planeación de Educación Superior, donde los rectores de las universidades públicas y privadas se reúnen para planear en red lo que van a hacer con el gobierno del estado”, dijo en un foro realizado en la Universidad Panamericana (UP) y dedicado a dar espacio a los candidatos.

No obstante, la red a la que alude Alfaro también tiene que ver con otorgar becas a quienes no salgan en listas para que estudien en el sector privado. Ante ello, el panista habló de lo que plantea hacer en caso de llegar al gobierno.

“La participación de los jóvenes da frescura, tiene que haber menos centralización y más autonomía en las escuelas. Debe haber sistema educativo que dure más de un sexenio”, y cerró agregando que su apuesta es eliminar la deserción escolar.

FV