Evita AMLO lío con la CNTE; Meade lo culpa

Los confronta disidencia. Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña debaten por un mitin priísta en Oaxaca. (Foto: Cuartoscuro)

Ciudad de México. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento de Morena "ha sido, es y seguirá siendo pacífico", y dijo que él no es nadie para hacer recomendaciones a organizaciones como la CNTE tras la agresión a priístas.

Entrevistado después de un mitin el Playas Rosarito, Baja California, reiteró su negativa a responder sobre los señalamientos de hechos de violencia en un mitin en Oaxaca contra simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Señaló que no declararía sobre el tema por recomendación de sus asesores, "del pueblo de México", que le piden que no se enoje ni se enganche.

Indicó que aunque sugiera que no se peleen, él no es nadie para hacer recomendaciones a organizaciones como la CNTE.

Mejor sueldo

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que López Obrador y sus aliados de la CNTE amenazan violentamente con dar marcha atrás a la reforma educativa.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) se comprometió a capacitar y pagarle bien a los maestros.

"Mientras @lopezobrador_ y sus aliados de la CNTE amenazan violentamente con dar marcha atrás a la #ReformaEducativa, yo me comprometo a capacitar y pagarle bien a nuestros maestros", escribió en su cuenta oficial @JoseAMeadeK.

De gira en Jalisco, José Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, invitó a su contrincante a no utilizar a la educación como botín político.

"La educación no puede ser un botín político, López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos. ¡No lo vamos a dejar", arengó Meade a los asistentes a un mitin en el Palenque de la Feria en la Colonia Esmeralda, de Lagos de Moreno.

Corrupción

En Playas de Rosarito reiteró su disposición de terminar cualquier indicio de corrupción para dar más progreso a la nación.

Anotó que será con voluntad política y la decisión del próximo mandatario como no se permitirá la corrupción, “vamos a gobernar con el ejemplo”, el cual imperará hasta gobernadores y presidentes municipales de la República.

Aseguró también que bajará los sueldos de los grandes funcionarios para aumentar el sueldo de los trabajadores, tanto de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos.

Refirió que se le ha cuestionado de sus propuestas los “cómo” logrará lo que ha prometido, y su respuesta es que el principal “cómo” será “la decisión del presidente de que no haya corrupción, ese es el principal; la voluntad política de no permitirlo”.

________

FRASE

"El pueblo es sabio y todo lo que hacen con guerra sucia se les revierte, entonces deberían ellos (los adversarios) cambiar de estrategia"
Andrés Manuel López Obrador, juntos Haremos Historia

"La educación no puede ser un botín político, López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos”
José Antonio Meade Kuribreña, todos por México

JJ/I