¡Qué salvajada!

MUY FIERA. Joao Amaral se despacha con un doblete que encamina el pase a la siguiente ronda. (Foto: Imago7)

El Estadio Jalisco fue una cueva llena de leones feroces. La Universidad de Guadalajara se instaló en las Semifinales del Ascenso MX tras golear 4-0 al Atlante, resultado con el que se adjudicaron la serie 4-2 en el marcador global.

Bajo el intenso sol, un césped en óptimas condiciones y una afición ávida de ver una remontada para seguir soñando con el título, la Vuelta en los Cuartos de Final se puso en marcha con unos Melenudos que salieron a devorarse a su rival. Lo reflejaron con un doblete de Joao Amaral, aunado a los solitarios tantos de Jesús Vázquez e Ismael Valadez.

Desde el silbatazo inicial, el dominio fue total por parte de la UdeG, pues requería dos goles sin recibir ninguno en contra para aferrarse a la siguiente instancia. Al 10’ comenzó el festejo tapatío, cuando Joao Amaral se tendió de palomita a segundo poste para mandar el balón a las redes azulgranas.

El Estadio Jalisco explotó, pero la tarea no estaba finiquitada. Con posesión de pelota y profundidad en ataque, los pupilos de Jorge Dávalos estuvieron acechando la portería de los Potros en reiteradas ocasiones, pero ni Jorlian Sánchez ni Daniel Amador ni Christian Valdez pudieron definir opciones claras dentro del área.

El boleto a la siguiente ronda se acercó más a las garras de los locales cuando se gestó un contragolpe letal al 31’. En una jugada en la que se combinaron Amador, Valdez y Sánchez, La Joya apareció en el área para definir tras ser asistido por el ariete panameño.

Con un 2-2 en el marcador global, los locales entendieron que un gol del Atlante lo pondría contra las cuerdas, así que afrontaron el segundo tiempo con la misma determinación.

Ya con Ismael Valadez en el campo, la UdeG anotó el tercer tanto del cotejo al 68’, mediante un remate de cabeza del delantero mexicano tras un tiro de esquina.

El Jalisco era una fiesta porque la remontada estaba gestada, pero aún faltaba la cereza en el pastel. Al 77’, Amaral marcó el segundo gol en su cuenta personal y cuarto de su escuadra tras definir a un costado de El Campa Ruiz con un sutil toque tras quedar mano a mano dentro del área.

Ya en tiempo de compensación, los Potros sufrieron la expulsión de Juan Hernández.

Aunque el camino aún es largo y cada vez más complicado, los Leones Negros siguen soñando con volver a Primera División.

Dávalos va paso a paso

Aunque la felicidad en su rostro era evidente, la mesura es el principal acompañante de Jorge Dávalos tras obtener el boleto a las Semifinales del Ascenso MX. El técnico de los Leones Negros sueña con el retorno a Primera División, pero sabe que aún le quedan varios obstáculos en el camino.

“Yo veo bastantes posibilidades (de ser campeón), pero pensarle hasta arriba es una gran tentación. Primero tenemos que pasar la siguiente ronda, el objetivo es buscar el ascenso con nuestros jugadores jóvenes y con los que apuntalan el equipo, pero ahora hay que pensar en el rival que nos toca”, comentó.

El estratega de la Universidad de Guadalajara desmenuzó a grandes rasgos la serie frente a los Potros de Hierro.

“En la Ida, Atlante jugó bien y nosotros no estuvimos a nuestro nivel (…) en la semana hablamos de que siempre jugando de local habíamos hecho dos goles, pero si teníamos la posibilidad de meter cuatro o cinco, había que hacerlo, porque no sólo era pasar a la siguiente ronda, era que la afición se sintiera orgullosa de nosotros”. Arturo Santillanes

Leones Negros 4-0 Atlante

  • Estadio Jalisco
  • Árbitro: Óscar Mejía
  • GOLES: 1-0, Amaral (10’); 2-0, Vázquez (31’); 3-0, Valadez (68’); 4-0, Amaral (77’)

______________

FRASES

“La localía nos ha ayudado bastante, hemos hecho que el Estadio Jalisco pese, los muchachos han entendido que un escenario como éste obliga a hacer el mejor de los partidos”
Jorge Dávalos, técnico de Leones Negros

“El equipo siempre responde en casa, teníamos confianza de sacar el marcador adverso de la Ida, gracias a Dios estamos en Semifinales y vamos a seguir peleando por nuestro sueño”
Néstor Vidrio, defensa de Leones Negros

“El equipo se comportó muy bien y desde el principio teníamos que doblegar al adversario, conforme se fueron dando los goles tomamos tranquilidad”
Joao Amaral, mediocampista de Leones Negros

CIFRAS

20 mil espectadores asistieron al Jalisco

7 goles le anotó la UdeG al Atlante en este torneo

2 Semifinales desde que el equipo volvió al Ascenso MX (2015)

7 triunfos tienen los Melenudos en nueve juegos disputados en casa

JJ/I