INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas congeladas

DESAFÍO. El Rebaño tiene mañana una cita con el equipo canadiense. (Foto: Cortesía Alberto González)

Además de su rival en la cancha y un entorno hostil con la afición local del Toronto FC, el Rebaño Sagrado tendrá que lidiar con un atípico obstáculo en la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018: el clima.  

El frío y fuertes vientos estarán presentes durante los primeros 90 minutos de la definición del título, pues se tiene previsto que el duelo de mañana se efectué con una temperatura que ronde los 0 grados centígrados, lo que incluso vaticina la presencia de nieve y aguanieve en el BMO Field.

Además, la sensación térmica promedia los -8 grados durante los últimos días.

El estadio que alberga los partidos del representativo canadiense no es techado, así que Chivas intentará mostrar un buen futbol bajo estas condiciones climáticas. Desde que el plantel arribó a Toronto el pasado sábado por la noche, la ciudad registra bajas temperaturas, fuertes vientos y varios centímetros de nieve en sus calles. 

Ante esto, el conjunto que dirige Matías Almeyda optó por realizar el primero de sus dos entrenamientos en suelo canadiense en una cancha techada en el complejo deportivo del Toronto FC. En la sesión, el timonel argentino comenzó a delinear a los hombres que tiene pensado utilizar para afrontar el cotejo.

La práctica de ayer por la tarde constó de un calentamiento que incluyó un circuito de frecuencia, coordinación y velocidad, así como una serie de ejercicios con balón de por medio. Posteriormente, El Pelado se enfocó en aspectos tácticos.

Para el primer duelo, el Guadalajara tendrá las bajas de Rodolfo Cota y Jair Pereira por suspensión, luego de que el arquero acumuló dos tarjetas amarillas y el zaguero fue castigado tras verse involucrado en un conato de bronca en el partido de Ida de las Semifinales frente a New York Red Bulls.

Ante esto, Miguel Jiménez será el encargado de proteger los tres postes y Carlos Salcido repetirá en la defensa central.

NO SE RAJAN

Algunos aficionados mexicanos visitaron el entrenamiento de Chivas para ver de cerca de sus ídolos sin importar el frío y la nieve que azota a la ciudad de Toronto

JJ/I