Hoy inicia cambio de tarjeta por Innovacard

GRATUITO. El proceso de canje no tiene costo. (Foto: Grisel Pajarito)

A partir de hoy y hasta el 25 de abril, los usuarios de la tarjeta electrónica del Tren Ligero podrán cambiarla sin costo alguno por la Innovacard. El proceso iniciará en las estaciones de la Línea 2 y hasta la siguiente semana se realizará en la 1.

“Sí, ya sabía (de la modificación), sólo espero que el lunes sea fluido el cambio y que no nos vayamos a entretener”, comentó Alma Fonseca, usuaria habitual del Tren Ligero.

De acuerdo con los beneficios que traerá el reemplazo de la tarjeta antigua por la Innovacard, es que si esta última se extravía, el saldo con el que se contaba podrá ser recuperado, aunque para esto se tendrá que comprar una nueva Innovacard, cuyo costo es de 20 pesos.

Se podrán hacer recargas de hasta 200 pesos, se tendrá una mejor administración de los viajes y el usuario tendrá 50 por ciento de descuento en los transbordos que realice entre el Tren Ligero, el Sitran o las rutas incorporadas al sistema de ruta-empresa.

Otra de las novedades es que cuenta con un viaje de emergencia, el cual se podrá utilizar cuando se requiera y que se cobrará en la recarga que se realice posteriormente.

Finalmente, la Innovacard también es compatible con el sistema de MiBici y se podrá usar directamente en alguna estación de este programa de bicicletas públicas, siempre y cuando cuente con el saldo requerido.

El reemplazo para las estaciones de la Línea 1 se hará del 26 de abril al 6 de mayo y lo hará personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en ciertas estaciones, el cual entregará la Innovacard a cambio de la tarjeta electrónica.

Si en esta última cuenta con saldo, no se podrá transferir a la nueva, por lo que se sugiere dejarla en ceros.

__________

FRASE

“Sí, ya sabía (de la modificación), sólo espero que el lunes sea fluido el cambio y que no nos vayamos a entretener”
Alma Fonseca, usuaria del Tren Ligero

JJ/I