Crearán concejo municipal en Villa Corona

Foto: Jessica Pilar Pérez

Este miércoles, el Congreso del Estado podría estar integrando un Concejo municipal en Villa Corona y desintegrando al todo el pleno del Ayuntamiento tras la solicitud de licencia de la mayoría de los ediles.

Tanto el coordinador de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, como el titular de la comisión de gobernación, Jorge Arana, aseguraron que están las condiciones dadas para que se de el cambio.

Caro mencionó que ya llegaron al Congreso la solicitud de licencia de los regidores titulares y suplentes en un número que hacen imposible su continuidad del gobierno municipal.

"Hemos iniciado las consultas al interior del Congreso para dar los pasos correctos, estas renuncias se consolidan el día martes, y el día miércoles Villa Corona se quedaría sin gobierno municipal no obstante con un presidente que no tendría las condiciones para gobernar", afirmó.

El alcalde electo de Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba, del desaparecido Partido Humanista, obtuvo una resolución a favor del Tribunal Electoral para que regresara al cargo luego que el resto de los ediles no querían aceptar su retorno tras haber pedido licencia al mismo de manera definitiva.

Arana aclaró que el alcalde interino, Francisco Mendoza Moncayo, militante de su partido, había renunciado al cargo el viernes una vez que pagaron nómina y proveedores.

Caro mencionó que antes de la integración del Concejo deben analizar si los documentos presentados son válidos, y agregó que deben hacer un ejercicio de consensos entre legisladores porque el partido que ganó la elección no tiene representación en el Congreso local.

EG