Indagan posibles omisiones de policía de Jilotlán en homicidio de alcalde

(Foto: Facebook | Aristóteles Sandoval)

Una posible omisión por parte de la policía de Jilotlán de los Dolores se está investigando en torno al asesinato del presidente municipal con licencia Juan Carlos Andrade registrado ayer.

“Se están realizando todas las investigaciones para dar con la pesquisa de los responsables, antecedentes y saber también cómo no estuvo actuando una policía municipal que estuvo a cargo del que ahora está con licencia”, declaró Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado tras salir de la mesa de seguridad que se realiza desde hace varias semanas con los alcaldes metropolitanos.

Añadió que se tiene información que el también aspirante a reelegirse pasaba mucho tiempo en Tepalcatepec y que hace algunos años, sin precisar la fecha exacta, tuvo un incidente similar.

“Es una zona compleja, inclusive en el pasado proceso se retiró uno de los aspirantes por un partido que fue amenazado, entonces tenemos que llegar a fondo con la revisión y análisis y contexto que les dé certeza, no quiero adelantar vísperas hasta no tener elementos de una investigación que se haya recabado con pruebas elementales para dar con los responsables”, dijo el mandatario.

Incluso detalló que hay similitudes entre el ataque del que fue objeto el diputado Saúl Galindo, el 28 de diciembre del año pasado, quien fue interceptado en la carretera federal hacia Puerto Vallarta.

“Fue prácticamente, o pareciera que fue igual a como atacaron al diputado, al parecer fue un arma parecida y estaremos revisando todos los indicios que nos arrojen”, declaró.

También comentó que cualquier candidato puede solicitar protección y aseguró estar concentrado en sus responsabilidades en el tema de inseguridad en el estado.

Hay avances en la investigación de los estudiantes

Por otro lado y a tres días de vencerse el plazo que fijó al fiscal general para dar resultados en el tema de los estudiantes de cine desaparecidos de manera forzada, el gobernador aseguró que ya hay avances y que en estos días se estará anunciando lo encontrado en las indagatorias.

Hoy anuncian al fiscal

Finalmente, Sandoval Díaz comentó que hoy por la tarde estará nombrando al nuevo titular de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas de un total de seis candidatos.

JJ