Abrirá Xcaret 10 nuevos hoteles en 8 años

(Foto: Especial)

Con una inversión de dos billones de dólares, en los próximos ocho años se abrirán 10 hoteles de la cadena Xcaret.

Francisco Gutiérrez, director general de la División de Hoteles de destino Xcaret, informó que el proyecto incluye seis mil habitaciones.

“El próximo hotel está dentro de las mismas 340 hectáreas y se llamará La Casa de la Playa, que será un hotel  boutique de 63 suites que ofrecerá la máxima sofisticación de México, con cuatro restaurantes, spa y cada suite de más de 100 metros cuadrados tendrá su propia piscina y vista al mar, será una joya de hotel y la pensamos abrir en el verano del 2019”.

El proyecto contempla los hoteles desde 63 hasta 900 suites, conservando la tradición de México.

Por otra parte, Francisco Gutiérrez, informó que el hotel que inauguraron el pasado mes de diciembre, en lo que va del año ha estado ocupado al 100 por ciento de su capacidad.

 “Xcaret México, ha sido una respuesta extraordinaria, en 35 años de hotelero nunca había visto una respuesta tan rápida, es un hotel de 900 suites, más de 18 restaurantes y bares pero con un concepto totalmente diferente a lo que ofrece la industria en cualquier parte del país”.

Agregó que manejan el concepto All-Fun Inclusive, que consiste en que las personas que se son sus huéspedes, tienen acceso ilimitado a los ocho parques eco turísticos del grupo.

“También incluye todos los tours que ofrece la empresa, a Chichen Itza, Tulum y el hotel se ha convertido en una plataforma multiplicadora de arte mexicano, lo que queremos es celebrar la creatividad, la innovación y el arte en México y todo el hotel es una exposición de eso y ha tenido una aceptación extraordinaria”.

Al participar en el Tianguis Turístico de Mazatlán, dijo que tienen gran demanda de los tour operadores.

“Cada año y medio vamos a generar un parque más y eso sigue siendo parte de la experiencia. Entre las ventajas de hospedarse con nosotros es que vamos por nuestros huéspedes al aeropuerto, los traemos al hotel, los llevamos a los parques, se olvidan de pagar aparte porque todo está incluido, bebidas, propinas, ingreso a parques, transporte, la gente cuando hace números, se da cuenta que les conviene el hotel Xcaret México porque tienen un beneficio importante”.

Con la apertura del  hotel Xcaret México se generaron mil 500 empleo directos y otra cifra similar de indirectos.

“Queremos que la gente de Jalisco y de México en general nos visiten, somos una empresa mexicana que le apuesta invirtiendo en el país, tiene casi 30 años en el mercado y ahora abrimos la división de hoteles y con reconocimientos por cuidar la flora y la fauna, el 90 por ciento de nuestros proveedores son mexicanos y queremos presentar al mundo nuestra mejor cara, tenemos paquetes con las principales agencias de viajas y en nuestra página www.hotelxcaret.com”.

JJ