Exige Caro salida de fiscal

(Foto: Grisel Pajarito)

Ante la falta de resultados para evitar más muertes de funcionarios públicos, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, el emecista Salvador Caro exigió la salida del Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez.

“Evidentemente no está a la altura de las exigencias. Ha sido un comportamiento totalmente errático de la Fiscalía, lo que ha sucedido en los últimos meses. No solamente podríamos hablar de que hay condiciones muy difíciles a nivel nacional y a nivel local, no, aquí hay un comportamiento errático, encañonan candidatos en la carretera, hay homicidios de representantes del pueblo, de candidatos”, aseguró.

“Esto no puede seguir así, nuestra bancada condena este asunto y yo como titular de este Poder Público hago un llamado al gobernador a tomar cartas en el asunto para enderezar el rumbo en materia de procuración de justicia”.

Demandó una respuesta inmediata del gobernador a los jaliscienses para controlar la caída en picada de la seguridad en los últimos tres meses.

Caro condenó el asesinato del Alcalde de Jilotlán de los Dolores con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña, y también era candidato municipal para la reelección.

“Como Movimiento no aceptamos poner los muertos en este proceso electoral, ya van varios, no hay respuesta por parte de la Fiscalía del Estado. La Fiscalía está en su peor momento en todo lo que va del sexenio, y el gobernador va a tomar cartas en el asunto”, explicó.

Aseguró que el Alcalde asesinado tenía un extraordinario desempeño, realizó una buena recaudación en el municipio, ordenado y hombre de bien.

Caro manifestó que estas situaciones concurrentes indignas y no pueden seguir ocurriendo porque no son el estado de Guerrero.

JJ