Pide Lemus detener guerra sucia

(Foto: Especial)

Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el alcalde con licencia de Zapopan y candidato a la reelección, Pablo Lemus Navarro, exigió que detenga la guerra sucia en su contra.

Al mismo tiempo aprovechó para presenta una queja contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por actos anticipados de campaña.

Señaló que este domingo, la candidata a regidora por Morena, Denisse Durán, colocó una lona en la fachada de un edificio haciendo señalamientos difamatorios contra él y su jefe de gabinete, Juan José Frangie Saade.

“Estos gastos que implican alrededor de un millón de pesos deben ser considerados ya dentro del costo de la campaña de Morena, pero lo principal que venimos a manifestar el día de hoy es a pedirle al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pedirle al gobernador del Estado de Jalisco que paren ya esta guerra sucia”.

“Ni siquiera ha empezado la campaña a Presidente Municipal cuando ya tenemos distintas manifestaciones de todo el lodazal que quieren hacer, por supuesto una prueba inminente de la derrota electoral que sufrirá el gobierno", aseguró.

Responde a lona en redes

El candidato a repetir en el cargo afirmó que el jefe de Durán es el empresario Francisco Padilla, alias El Pollo, quien lo amenazó de muerte después de que su gobierno emprendió un operativo para retirar anuncios espectaculares sin licencia que se ubican en territorio municipal.

Acusó que a más de tres meses de haberlo denunciado a la Fiscalía General ni siquiera ha llamado a declarar al polémico empresario.

“¿Qué es lo que espera el Gobernador de Jalisco? ¿qué es lo que espera el Fiscal General para llamar al Pollo a declarar? ¿A que me maten? ¿A que ocurra otro caso de violencia, que corra más sangre? ¿Eso es lo que está pidiendo el Gobernador?”, cuestionó.

“Es clarísimo cómo se le protege desde la Secretaría General de Gobierno, es clarísima la cercanía que tiene el pollo con muchos funcionarios del Gobierno. El pollo está en la calle. ¿Y yo? Amenazado de muerte junto con mi esposa y mi familia”.

Solicitó al mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, actuar contra este empresario por amenazarlo de muerte.

JJ