Dreamfields buscará revolucionar

La apuesta es elevar el nivel de calidad de los festivales que se realizan en el país y para eso la franquicia cuidará, desde su sede en Holanda. (Foto: Especial)

El festival electrónico Dreamfields, que se realizará en el fin de semana largo con motivo de la Revolución Mexicana, 17 y 18 de noviembre, está diseñado para recibir 50 mil personas por día y a más de un centenar de DJ de por lo menos 30 países. Su apuesta es elevar el nivel de calidad de los festivales que se realizan en el país y para eso la franquicia cuidará, desde su sede en Holanda, cada detalle.

“Vamos a traer escenarios que utilizamos en Holanda, los diseñaremos inspirados en la ciudad y su historia. Queremos que Dreamfields tenga sabor a Guadalajara”, adelantó Niels Van Den Eijnden.

El festival, que inició en 2011 en Holanda, se caracteriza por montar escenarios de ensueño y crear un mundo fantástico en cada edición. Fauna mitológica, juguetes gigantes, mariposas y castillos se han visto año con años. En Guadalajara el concepto está sintetizado en la frase “Rise of Phoenix” (El despertar del fénix) y serán 80 toneladas de escenografía las que viajarán desde su sede hasta el Valle del Estadio Akron, que recibirá la primera edición en México.

“Los escenarios se crearán en Holanda porque queremos asegurarnos que esta primera edición tenga la mayor calidad. Se van a generar más de mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos. Estamos esperando que 60 por ciento de la audiencia venga fuera de Guadalajara debido a que la fecha será en un fin de semana largo”, apuntó Yolanda Saracho, de la empresa Proyecto X, Dreamfields México.

Niels Van Den Eijnden agregó que en su proyecto de expansión, buscaban a los socios correctos para traer la marca Dreamfields a México y los encontraron en Guadalajara. La expectativa del festival era tener 20 mil personas por día, pero con la respuesta del anuncio, elevaron la proyección de asistencia.

“Al lanzar el video tuvimos una gran respuesta, fue algo inesperado, será más grande, esperamos el doble de público del que pensábamos. Queremos tener un alto nivel de calidad en servicios, alimentos y producción”, sostuvo Van Den Eijnden.

Para esta primera edición de Dreamfields se montarán cinco escenarios, habrá una zona para acampar y ocho restaurantes de Guadalajara ofrecerán alimentos.

“Habrá más de 50 food trucks, lockers, áreas de descanso. La idea del festival es elevar la calidad de los festivales que ya suceden en México. Dos días llenos de magia y mucha diversión”, afirmó Eduardo Mejía, de Proyecto X.

Toda la electrónica

La edición 2018 de Dreamfields en Holanda, que se llevará a cabo el 7 y 8 de julio, tendrá en su cartel a Nicky Romero, Lost Frequencies, Gunz for Hire, Roog, Ketltek y Sugarrush, entre otros. En Guadalajara aún no se define el cartel, pero los organizadores afirmaron que se darán cita en el festival artistas de hardstyle, techno, house, future house, trance y trap.

“Es la música de la siguiente generación, estamos trabajando con los sellos discográficos más importantes. Estarán representados más de 20 o 30 países, muchos mexicanos, estadounidenses, europeos y de Medio Oriente”, concluyó Van Den Eijnden. Franco Daniel Gómez
Colaboración especial

NÚMEROS

  • 80 toneladas de escenografías tendrán
  • 5 escenarios se montarán
  • 100 DJ estarán programados
  • 50 Mil personas por día esperan

 

JJ/I